Dakar 2020: José Ignacio Cornejo gana la etapa 4, Barreda sufre una caída y Brabec líder

Dakar 2020: José Ignacio Cornejo gana la etapa 4, Barreda sufre una caída y Brabec líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2020     3 minutos

José Ignacio Cornejo gana la etapa 4 del Dakar 2020, Barreda sufre una caída pero sigue

Hoy se ha disputado la etapa 4 del Dakar 2020, entre Neom > Al-`Ula, en la que hemos vivido momentos muy extremos, así que máxima expectación y acción para todos los participantes en el rally más duro del mundo, en una parte de enlace con 219 km, y parte de especial de 453 km.

Tras su excelente recital la víspera, Ricky Brabec entra, definitivamente, en una nueva dimensión en este Dakar. El piloto estadounidense, con opciones a la victoria final también el año pasado, hará todo lo necesario para avanzar con paso firme pese a la complejidad de la navegación. Por su parte, sus rivales intentarán seguir su trazada para atacar y recortar distancias, le ha tocado abrir pista en esta etapa, y le hemos visto seguir con buen ritmo en el paso por el WP KM55, seguido por Price a 00:57s de distancia.

Etapa 4 Price

Brabec ha seguido controlando la etapa con K. Benavides pegado a la rueda de Ricky, mientras que Price ha bajado tiempos en este paso de KM 108; en el KM 243, el tercer paso por Waypoint ha sido el cambio, ya que Brabec ha registrado un retraso de más de 4 minutos frente a la cabeza de la carrera, dejando a K. Benavides como líder, seguido por Cornejo a 14s.

La parte negativa es que nos informaba de la caída de Joan Barreda, el piloto sufría un incidente en el km 270, que dejaba la Honda bastante tocada y dolor en la zona de las costillas. También se ha confirmado el abandono de Xavier de Soultrait en su séptimo Dakar, con la muñeca herida tras una caída al final de la etapa de ayer, el piloto francés ha aguantado durante los 300 primeros kilómetros de la especial, pero al final debe renunciar a seguir en la prueba. Un duro golpe para Yamaha que pierde a sus dos jefes de filas en dos días.

Los dos pilotos de cabeza han seguido iguales hasta el final, cuando Cornejo le ha metido un hachazo a Kevin Benavides, y se ha situado en la primera posición al paso por le recta de meta en la etapa, pero poco después ha visto como uno de los veteranos, Sam Sunderland, se situaba como el mejor del día, pero la organización informaba al piloto que era penalizado con 5 minutos por exceso de velocidad, así que victoria para Cornejo, un gran hito para el chileno al ganar su primera etapa del Dakar.

Kevin Etapa 4

El top 10 de la etapa se ha completado con Cornejo 1º, K.Benavides 2º a 55s de distancia; Branch 3º, Gonçalves 4º, Brabec 5º, Price 6º, Aubert 7º, Sunderland 8º, Howes 9º y 10º Santolino. El resto de los pilotos españoles se han colocado en Betriu 16º, Pedrero 17º, Barreda 23º, Sanz 25º, MOta 31º, Mas 89º, Vega 94º, Sara 102º, Sanchis 105º, Rachid 112º, IGlesias 118º, Álvarez 119º. Con este resultado tenemos líder de la general a Brabec, seguido por Kevin Benavides a 02′ 30» de distancia, el primer piloto español es Barreda a 25′ 20».

Resultado Etapa 4

A por la siguiente etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.