Dakar 2020: Joan Barreda triunfa en la etapa 10 y se pone 3º en la general, Brabec muy líder

Dakar 2020: Joan Barreda triunfa en la etapa 10 y se pone 3º en la general, Brabec muy líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2020     2 minutos

El piloto Joan Barreda consigue la victoria en la etapa 10 del Dakar 2020, Brabec sigue muy líder

Hoy se ha disputado la etapa 10 del Dakar 2020 entre Haradh > Shubaytah, en una jornada de lo más interesante para todos los participantes y después de pasar la etapa 9 y no poder recurrir a la asistencia en el vivac para poder reparar y poner a punto sus respectivas monturas.

Pablo Quintanilla ha sido el encargado de abrir la pista, pero ya en el primer paso por waypoint hemos visto como Joan Barreda se situaba en cabeza, el de Honda se ha mostrado muy fuerte desde el inicio y ha cogido las riendas por delante de Walkner, aunque tan sólo les separaban 30 segundos entre ellos. Los tiempos iban bastante iguales durante los siguientes pasos por puntos de control.

Etapa 10 Walkner

Debido a la movilización de gran parte de los medios destinados a garantizar la seguridad de los pilotos y al empeoramiento de las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, la Dirección de Carrera ha decidido poner fin a la 10ª etapa entre HARADH y SHUBAYTAH en el punto kilométrico 345 (NEU OUT), y en ese momento, Joan Barreda estaba en el liderato, consiguiendo su primera victoria en esta edición 2020 del Dakar.

Por lo tanto, victoria para Barreda, seguido por Ricky Brabec, el líder de la clasificación general provisional que con este resultado se afianza en el liderato, y va directo a por la corona de esta edición. El top 10 de la jornada se ha completado con Kevin Benavides 3º, Price 4º, Luciano Benavides 5º, Faggoter 6º, Mccanney 7º, Walkner 8º, Quintanilla 9º y 10º Branch. El resto de los nuestros se han situado en Sanz 21º, Betriu 34º, Pedrero 38º, MOta 40º, Mas 74º, Sanchis 86º, Sara 88º, Vega 89º, Rachid 93º, Iglesias 97º, Alvarez 98º.

Resultado Etapa 10

Con este resultado, Brabec sigue muy líder, con más de veinticinco minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla, el segundo clasificado; mientras que el mejor de los nuestros es Joan Barreda desde la 3º plaza de la general, pero a 27 minutos del primero.

A por la etapa 11º.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.