Dakar 2020: Etapa 10: Haradh > Shubaytah

Dakar 2020: Etapa 10: Haradh > Shubaytah

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2020     1 minuto

El Dakar 2020 llega a su décima etapa de la edición, una nueva jornada maratón entre Haradh > Shubaytah

Hoy se disputará la etapa 10 del Dakar 2020 entre Haradh > Shubaytah, en lo que será ya la parte final de esta edición del rally más duro del mundo, así que máxima expectación en los últimos días en Arabia Saudí para todos los participantes.

La etapa de hoy tendrá una parte de enlace de 74 km, y una parte de especial de 534 km, además será de estilo maratón, por lo tanto mayor dificultad para todos los participantes. La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid, es decir, la gestión de la resistencia.

La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas, y la noche cae deprisa. Al llegar a la meta, solamente se permite la asistencia entre participantes.

Mapa Etapa 10

A esta etapa llegamos con Ricky Brabec muy líder, con más de 20 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla, así que el joven piloto parece que lo tiene todo de cara para conseguir el triunfo en esta edición 2020 del Dakar, aunque hasta la llegada a meta del último día puede pasar cualquier cosa. Entre los nuestros, el mejor es Joan Barreda, que se mantiene 4º en la clasificación general provisional.

A por la siguiente etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.