Dakar 2019: Etapa 6: Arequipa – San Juan de Marcona

Dakar 2019: Etapa 6: Arequipa – San Juan de Marcona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Dakar 2019 disputa su etapa 6: Arequipa - San Juan de Marcona

Hoy se celebrará la etapa 6 del Dakar 2019 después del parón de descanso que tanto los equipos como los pilotos tuvieron ayer, así que vuelve la acción entre Arequipa – San Juan de Marcona. Los pilotos se enfrentarán a una parte de enlace de 502km, y una parte de especial de 336km.

Los competidores de semimaratón retomarán la carrera en la etapa más larga del año con más de 800 km, sin duda será un día muy duro para todos los participantes, pero están participando en el rally más duro del mundo, y la etapa final empieza con mucha intensidad.

A esta jornada llegamos con Ricky Brabec como líder de la clasificación general, seguido por Sunderland y Quintanilla, pero están muy igualados en la zona de cabeza, así que puede pasar de todo en esta parte final del rally. Los nuestros no lo están teniendo nada fácil, después del abandono de Joan Barreda y de Juan Pedrero, los pilotos de referencia en estos días han sido Lorenzo Santolino y Oriol Mena, ambos han sido los mejores de los nuestros en casi todas las jornadas de acción.

Al término de las 5 primeras etapas que han llevado a los pilotos y sus tripulantes hasta Arequipa, todavía quedan 105 motos en competición, por lo que la tasa de éxito a mitad de competición es del 74%, la más baja desde 2007. La etapa tras la jornada de descanso discurrirá entre Arequipa y San Juan de Marcona y promete ofrecer un gran espectáculo con la difícil prueba de las dunas de Tanaka al poco de empezar. Cabe esperar que el camino hacia Lima sea un nuevo festival de la arena.

Etapa 6

A por la sexta etapa del Dakar 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.