Dakar 2019: Etapa 4: Arequipa – Moquegua

Dakar 2019: Etapa 4: Arequipa – Moquegua

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Etapa 4 del Dakar 2019 : Arequipa - Moquegua

Hoy se disputará la etapa 4 del Dakar 2019, la cual se celebrará entre Arequipa – Moquegua, y tendrá una parte de enlace de 106 km y una parte de especial de 405 km, además esta será la primera jornada de maratón, es decir, los participantes estarán solo, sin vehículos de asistencia durante toda la etapa maratón, sólo se autoriza la ayuda entre pilotos siguiendo en carrera.

El día después de una tercera etapa durísima, que ha provocado grandes cambios en la jerarquía de la general, los competidores tendrán que encarar de nuevo un desafío de gran envergadura para llegar a Moquegua y Tacna. La etapa 4 es una etapa maratón, por lo que los competidores no contarán con ningún tipo de asistencia en el campamento para reparar posibles averías. Para llegar lejos, habrá que saber preservar el vehículo.

Después de los vuelcos la víspera y el abandono de Joan Barreda, la carrera toma un giro totalmente nuevo. Pablo Quintanilla, que podrá beneficiarse de la huella de Xavier de Soultrait, es el nuevo líder, con una cómoda ventaja en la general. El chileno podrá permitirse no atacar, al contrario que sus rivales que deberán evitar cualquier revés y, además, ganar terreno si desean seguir teniendo opciones a la victoria final en Lima.

Nos espera un primer día del maratón complicado, veremos como van evolucionando los nuestros y el resto de participantes en el rally más duro del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.