Dakar 2018: Vuelven a la acción Romero, Segarra, Borrell y Gómez

Dakar 2018: Vuelven a la acción Romero, Segarra, Borrell y Gómez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Los pilotos Romero, Segarra, Borrell y Gómez vuelven a la acción en el Dakar 2018

El Dakar 2018 está a punto de empezar, si hace unos días repasábamos a los pilotos novatos para esta temporada, ahora vamos a echar un ojo a varios pilotos que han tenido participaciones en el rally más duro del mundo, y que en esta edición quieren seguir aprendiendo y madurando en esta cita mundial.

El primer piloto es José Israel Borrell González, participó en el Dakar en la edición 2013, consiguiendo terminar la prueba más dura del mundo, y completando en la 67º plaza, así que un buen resultado para un novato. Ahora quiere volver a vivir la experiencia y se ha apuntado a esta edición 2018 con muchas ganas, y a los mandos de una KTM del equipo Socopur Rally Team.

Borrell comenzó a los 18 años a hacer motocross. Tres años más tarde dejó Albacete y se trasladó a vivir a Perú siguiendo los pasos de su padre, que unos años antes se había estableció en el país de los incas donde montó una empresa de cultivo de langostinos. Allí retomó la práctica de motocross y participó en diversos campeonatos hasta 2013, cuando aceptó el reto de disputar el Dakar sin contar apenas con experiencia previa en rallies.

El siguiente es Francisco José Gómez Pallas, el piloto participará a los mandos de una Honda CRF 450 X, del equipo Team Dakar Galicia. Participando en las ediciones de 2000 cerrando en la 88ª, después en 2003 volvió pero no pudo acabar la prueba, seguido de la edición 2005 donde también tuvo que abandonar, al igual que en 2006, fue en 2007 donde volvió a terminar la carrera en la 53ª y su última participación fue en 2009, pero no pudo completarla.

Con cinco participaciones en el Dakar (cuatro en África y una en Sudamérica), Gómez regresa a esta edición tras nueve años ausente forzado por la crisis económica. El deportista gallego recuerda con añoranza la soledad y el genuino recorrido africano en el que apenas se atravesaba algún poblado o se topaba con una caravana de camellos.

Otro piloto que también ha participado en varias ediciones es Jairo Segarra Almagro, participando en esta ocasión con una KTM EXC 450 Rally del equipo TEAM ALIANZA GALADTRANS. En las otras dos participaciones no tuvo mucha suerte el piloto, ya que en 2010 no pudo acabar y en 2011 tampoco llega a la meta por una caída en la etapa 13 que le dejaba fuera de juego. Ausente todos estos años por motivos familiares, tiene dos hijos pequeños, ha disputado otras carreras, y el Dakar se quedó como una ilusión.

También tenemos en cuenta al piloto Óscar Romero Montoya, que vuelve a la acción de nuevo después de participar en 2017 por primera vez, aunque el piloto de Vitoria no pudo terminar la prueba, así que ahora vuelve con más ganas y a lo hace a los mandos de la KTM del equipo TESLA-TAMEGA RALLY TEAM.

Fotos | Facebook de los pilotos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.