Dakar 2018: Los novatos Jubany, Sanchís, Puras, Barragán y Mena

Dakar 2018: Los novatos Jubany, Sanchís, Puras, Barragán y Mena

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Dakar 2018 está a punto de empezar y entre los participantes tenemos a Jubany, Sanchis, Puras, Barragán y Mena como novatos de la edición

El Dakar 2018 está a punto de empezar, y en esta edición contaremos con 21 pilotos españoles en acción, entre ellos varios son novatos, así que vamos a repasar a todos nuestros compatriotas que estarán presentes en el rally más duro del mundo.

El primer piloto novato que presentamos es Ferrán Jubany, quién debutará en esta edición 2018 a los mandos de una KTM 450 Rally Réplica, y junto a la formación Duust Rally Team, sin duda no será nada fácil, pero el piloto dará el máximo en lo que él ha denominado como “este dakar o nunca más”. En 2017 tenía programado asistir a la prueba, pero una caída un mes antes del inicio le dejó fuera de juego, y con las ganas de poder participar, ahora ha llegado su momento.

Otro piloto novato en esta edición es Ignacio Sanchís, el piloto de Valencia disputará el rally a los mandos de una KTM CRF-X y con el equipo Nacho Sanchis Utrabo. Sin duda el día en el que recibió la aceptación de la solicitud de participación fue uno de los días más importantes para este piloto, quien peleará por acabarlo, aunque sea en la última posición, pero vivir la experiencia y pasar por la meta final. Desde pequeño ha sido fan de esta cita, y ahora por fin, después de mucho tiempo podrá participar como uno más, antes del Dakar ha estado en el Rally de Merzuoga para ir habituándose a la alta competición.

El siguiente piloto que se ha animado es Jesús Puras, que participará a los mandos de una KTM 450 Rally Réplica con el equipo Xraids Team, en lo que será la gran aventura de este veterano piloto. Para Jesús el Dakar es uno de sus mayores retos de su vida profesional y personal, y sin duda llega con muchas ganas de demostrar su potencial. El palmares que tiene este pilotazo es increíble, ya que durante 25 años hizo su carrera deportiva como piloto de coches y fue campeón del mundo de rally en Gr.N y F-2, además de conseguir varios títulos y numerosas victorias en pruebas internacionales y nacionales, después de retirarse de las cuatro ruedas empezó a practicar Enduro y hace un año inició el reto del Dakar en moto.

barraganTambién tenemos en la lista de novatos a un mítico de las dos ruedas, Jonathan Barragán, que llega a este rally con muchas ganas de iniciarlo y afrontar una de las experiencias más increíbles, así que el joven piloto de Madrid, estará presente en esta prueba a los mandos de una Gas Gas 450, una marca que vuelve al rally más duro del mundo después de dos ediciones fuera de la competición.

El siguiente piloto que debutará en esta edición es Oriol Mena, uno de los pilotos más reconocidos en estos últimos años en el mundo del Enduro. Ahora ha decidido dar el gran salto y disputar el Dakar, en concreto le veremos en acción a los mandos de una Hero 450 Rally, junto con el equipo Hero Motosports Team Rally. En 2017 le hemos visto competir en el duro rally de Merzuoga, sin duda un reto, ya que Oriol no tenía conocimiento ni de rally, ni road books, ni navegación, así que todo un reto para él, consiguiendo incluso una victoria de etapa.

Aquí tenemos a los novatos, que descubrirán la dureza del Dakar en esta edición 2018, y también cumplirán una ilusión al poder participar.

Fotos | Facebook de los perfiles

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.