Dakar 2018: Rosa Romero, Mota, Julián José García y Solá preparados

Dakar 2018: Rosa Romero, Mota, Julián José García y Solá preparados

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los pilotos Julián José García, Fausto Mota, Marc Solà y Rosa Romero ya están preparados para el Dakar 2018

El Dakar 2018 está a las puertas del inicio, así que vamos a descubrir los pilotos de casa que estarán en esta edición del rally más duro del mundo, de momento ya hemos conocido a los novatos y a los que han tenido alguna toma de contacto con la prueba.

Para empezar tenemos al piloto Julián José García Merino, el veterano piloto participará en su tercera prueba del Dakar, su aventura se inició en 2016, consiguiendo la 81º posición, mientras que en 2017, cerró la prueba desde la 77º. Por lo tanto, el Julián José ha terminado todos los Dakar en los que ha participado, por lo tanto ahora sigue con el mismo objetivo. En esta ocasión, participará a los mandos de una Yamaha YZ450, con el equipo Merino. Su objetivo sigue siendo el mismo, el conseguir terminarlo y acabar menos cansado, y sobre todo, disfrutarlo a tope.

También tenemos a la gran Rosa Romero Font, que vuelve a participar en esta edición 2018, después de estar presente en seis ediciones de la prueba más dura del mundo. En esta ocasión, participará con el equipo Himoinsa Racing Team y con la KTM 450. Rosa participó en la edición 2006, pero tuvo que abandonar, al igual que en 2012 y en 2014. Después en 2015 la vimos llegar a meta en la 52ª posición, siendo la primera vez que llegaba a la meta de la prueba más dura del mundo. Después en 2016 cerraba en la 67º plaza y en 2017 llegaba en la 80º al final.

El siguiente piloto que tenemos es Fausto Mota, el piloto participará junto con el equipo TESLA-TAMEGA RALLY TEAM, y lo hará a los mandos de una KTM PKL 450. Será su tercera participación en la prueba, en 2011 se estrenó con una 54º plaza en la meta, y en 2017 cerró en la 49º posición en la clasificación general. Este año regresa para tomar la salida en Lima bajo bandera española (las dos anteriores participó con pasaporte portugués).

romero y fausto

Y cerramos el capítulo con Marc Sola, que participará con el equipo HIMOINSA RACING TEAM, y lo hará a los mandos de una KTM RALLY REPLICA, y estará presente en su tercera edición del Dakar, en la primera que fue en 2016 acabó en una gran 34º plaza, y en 2017, cerró en la 29º posición de la general, así que muy interesante la evolución de Marc en la prueba. A mediados de la presente temporada ingresó en el equipo Himoinsa y tomará la salida en Lima pilotando una KTM como mochilero de Gerard Farrès.

Fotos | Dakar Rally

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.