Dakar 2018: Etapa 12 Fiambalá – Chilecito – San Juan

Dakar 2018: Etapa 12 Fiambalá – Chilecito – San Juan

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

El Dakar 2018 llegará hoy en su segunda jornada de maratón a Fiambalá - Chilecito - San Juan

Hoy se disputará la duodécima etapa de la edición del Dakar 2018, la cual se celebrará entre Fiambalá – Chilecito – San Juan. En esta jornada, los pilotos tendrán que enfrentarse a una parte de enlace que cuenta con 348 km, y otra parte de especial de 375 km.

La gestión física será la clave de esta segunda jornada de maratón para los motociclistas, cuyos brazos deberán afrontar cientos de curvas y pasos pedregosos. En esta jornada larguísima para las tripulaciones , la lectura minuciosa del Road Book será la única garantía para poder orientarse en los ríos.

pablo

Nos espera un día duro en esta segunda etapa del maratón, sobre todo después de lo vivido ayer, en la que veíamos abandonar a Joan Barreda tras unos días muy complicados físicamente, y tras perderse en una zona compleja, lo que ha provocado que uno de los favoritos de esta edición se quedase fuera de juego.

Ahora mismo tenemos a Matthias Walkner como líder muy destacado, ya que tiene 32 minutos de ventaja sobre Kevin Benavides, que es segundo tras el abandono de Barreda. Sin duda el austríaco lo tiene todo de cara para conseguir la victoria final en la prueba más dura del mundo, aunque todavía quedan etapas por disputarse y teniendo en cuenta lo que hemos ido viendo, puede pasar cualquier cosa.

A por la etapa 12 de la edición 2018 del Dakar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.