Dakar 2018: Dani Oliveras, Txomin Arana, Armand Monleón e Iván Cervantes

Dakar 2018: Dani Oliveras, Txomin Arana, Armand Monleón e Iván Cervantes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los pilotos Dani Oliveras, Txomin Arana, Iván Cervantes y Armand Monleón ya están listos para un Dakar 2018 muy intenso

El Dakar 2018 es el protagonista de la actividad del motor en estos días, ya que en breve se dará inicio a la edición de esta temporada, y lo hará con muchos pilotos españoles en acción, tenemos novatos y otros con más experiencia.

El primer piloto que tenemos presente hoy es Txomin Arana, el joven piloto participará con el equipo HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING, y a los mandos de una Husqvarna FR 450 RR. Txomin ha participado en tres ediciones anteriormente, consiguiendo en 2014 llegar a meta en la 56º posición, y en 2015 dar la gran sorpresa con la 16º plaza en la clasificación general. Mientras que en 2016 las cosas no salieron bien y tuvo que retirarse en la etapa 8º cuando estaba en el top 15 de la prueba.

txomin arana dakar

Arana regresa a la carrera más importante de su vida, y lo hace con muchas ganas, ya que consiguió concluir las dos primeras, pero se vio obligado a abandonar en la última después de “destrozar” la moto tras un accidente del que salió ileso en el tramo final de la octava etapa, cuando marchaba con opciones de situarse en el Top 10.

Otro piloto a tener muy en cuenta para esta edición es Dani Oliveras, el del Himoinsa Racing Team, vuelve a la carga en este 2018 con la KTM 450 de la formación. Sin duda Dani es uno de los más experimentados de los nuestros, en concreto ha participado en cuatro ediciones, en 2014 consiguió la 36º posición, en 2015 tuvo que abandonar, en 2016 cerró en la 70º plaza y en 2017 tuvo un gran resurgir, llegando a meta en la 19º plaza.

Oliveras no lo ha tenido fácil para llegar a esta edición, ya que estaba disputando la penúltima etapa del Hellas Rally Raid el pasado mes de mayo cuando sufrió una inoportuna caída que le provocó rotura de clavícula. Quirófano, dos tornillos y dos meses de recuperación. Ahora dice encontrarse listo para regresar a su quinto Dakar. Repite por tercer año consecutivo en las filas del Team Himoinsa. Fue mochilero de Rosa Romero en 2016 y en la pasada edición tuvo más libertad, aunque llevaba un ojo puesto en Iván Cervantes y Gerard Farrès, los jefes de fila.

cervantesTambién tenemos que tener muy presente a Iván Cervantes, que estará en esta edición con muchas ganas, el joven piloto volverá a participar con el equipo Himoinsa Racing Team, a los mandos de una KTM Rally, y lo hará por tercera vez, en 2016 se estrenaba como novato cerrando en la 15º posición, mientras que en 2017 tuvo que abandonar en la penúltima etapa, sin duda una mala noticia, ya que estaba consiguiendo un resultado positivo.

Cerramos el artículo de hoy con Armand Monleón, el joven piloto de Igualada está preparado para volver a asumir la prueba más dura del mundo. En concreto, será su tercera participación, en 2016 fue 10º en la general, seguido en 2017 por una edición complicando, teniendo que retirarse a causa de una caída en la etapa 4.

En esta edición participará con el equipo DAMING RACING TEAM, y regresa con fuerzas renovadas para demostrar su deseo de mejorar. El piloto catalán dice que puede sonar a tópico, pero que desde muy joven ya le llamaba la atención el lado aventurero y el espíritu de supervivencia de la prueba.

Fotos | Dakar y facebook pilotos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.