Dakar 2018 se anula la Etapa 9 Tupiza – Salta

Dakar 2018 se anula la Etapa 9 Tupiza – Salta

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Dakar 2018 llega a la etapa 9 después de las jornadas de maratón, así que toca Tupiza-Salta

El Dakar 2018 no disputará hoy su etapa 9 entre las zonas Tupiza – Salta, la cual se iba a celebrar después de las jornadas de maratón en esta edición, y se iba a disputar con una parte de enlace de 513 km, y después con una parte de especial de 242 km.

La organización ha decidido cancelar la novena etapa a causa del mal tiempo que ha afectado en estos últimos días a la zona del sur de Bolívia, lo que ha provocado que todo esté lleno de lodo y que los caudales de los ríos sean mayores, así que complicaba mucho la zona para los participantes en la prueba más dura del mundo.

Por lo tanto, a causa de que la zona de la etapa está en malas condiciones, ha provocado que los organizadores decidieran anular esta etapa y preparar la entrada en Argentina.

Declaraciones de Marc Coma:

Para nosotros sería posible montar mañana una especial a nivel deportivo. Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal

La etapa 8 ha sido de lo más interesante hasta el final, viendo un duelo total entre Brabec y Meo, pero finalmente el francés ha conseguido la victoria en esta etapa, aunque no lo ha tenido fácil, ya que Ricky ha dominado todos los pases por los WP, hasta el final, en meta el francés ha logrado superar a Brabec por tan sólo 1:08s.

Adrien Van Beveren conserva el liderato de la clasificación general frente a Kevin Benavides por tan solo 22 segundos después de la 7ª etapa. Ambos pilotos ponen tierra de por medio con Matthias Walkner, tercero a 6’34”, y Toby Price, cuarto a 7’35”.

Máxima expectación por ver la próxima etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.