Antoine Meo gana la etapa 8 del Dakar 2018

Antoine Meo gana la etapa 8 del Dakar 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2018     4 minutos

El piloto Antoine Meo ha conseguido la victoria en la etapa 8 del Dakar 2018

El Dakar 2018 ha celebrado hoy su etapa 8 entre Uyuni – Tupiza, en una jornada sin poder beneficiarse de su asistencia ayer noche en el vivac al tratarse de una etapa maratón, los pilotos han salido hoy al asalto de la octava etapa, que destaca por ser la más larga del rally, con 498 km de especial. Se impone la prudencia, sobre todo en las dunas de altitud, que recibirán a los pilotos 3.500 metros por encima del nivel del mar.

El piloto Barreda es el primer piloto que acomete la pista después de una victoria formidable en la etapa de ayer. Al de Torreblanca le duele la rodilla y habrá que prestar atención a lo que puede y lo que no puede hacer hoy Mientras que tras vencer en la etapa anterior a la jornada de descanso, Antoine Meo vivió momentos difíciles ayer abriendo pista. El francés ha salido esta vez por detrás de los pesos pesados y parece dispuesto a dar la campanada en esta etapa. A los mandos de su KTM oficial, pasa por el km 50 con el mejor tiempo, 10 segundos por delante de su compañero de equipo Toby Price. Un inicio de especial más complicado para los pilotos de Yamaha Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait, que pierden ya 2’30».

Así que Meo ha ratificado su excelente inicio de especial pasando en cabeza por el CP1. El galo ha salido al ataque y posee ya una ventaja de 1’11» sobre Toby Price y 1’15» sobre Ricky Brabec. Barreda, que abre pista con la rodilla tocada, limita las pérdidas a 3’05», mientras que el líder de la general, Adrien Van Beveren, se encuentra ya en dificultades a 4’38». Después de unos primeros kilómetros a buen ritmo, Barreda está aflojando mucho la marcha. El piloto de Honda acusa el dolor de su maltrecha rodilla y acumula ya 10’36» de retraso frente a Antoine Meo al paso por el CP2.

ricky brabec

Por su parte, Meo no desfallece, el francés conserva el mejor crono al paso por el CP2 con 40 segundos de ventaja sobre su compañero Toby Price. Por su parte, Ricky Brabec también está teniendo un buen día y pasa a 1’49». Todo lo contrario que el líder de la general, Adrien Van Beveren, que pierde ya 6’31». mientras que nos llegaban noticias sobre Xavier de Soultrait, quien ha sufrido una aparatosa caída en el kilómetro 171 de la especial. El francés tiene tocada la pierna izquierda y va a ser evacuado por las asistencias, por lo que podemos decir que el sexto clasificado en la general se dispone a abandonar el Dakar.

Meo ha seguido dominando la etapa en el momento de hacer el repostaje en el CP3, pero el expiloto de enduro cuenta con una ventaja de apenas 33 segundos sobre un fantástico Ricky Brabec. Toby Price está asegurando a 1’40», mientras que Matthias Walkner y Kevin Benavides ceden ya más de cuatro minutos. Por su parte, a Adrien Van Beveren no le están yendo las cosas tan bien como ayer y pierde 7’31». Pero en el WP7 veíamos Brabec superar al francés, y colocarse en cabeza, manteniendo la posición en el paso por el WP8/CP4.

La parte final ha sido muy intensa, sobre todo entre Brabec y Meo, el WP9 y el WP10 han seguido con las mismas distancias y posiciones. Llegando a meta hemos visto como Antoine Meo conseguía superar a Brabec, apuntándose la victoria en el último suspiro, consiguiendo una distancia de 1:08s sobre Brabec.

El top 10 se ha completado con Price 3º, Benavides 4º, Svitko 5º, Walkner 6º, Van Beveren 7º, Barreda 8º, Sanz 9º y 10º Aubert. El resto de los nuestros se han colocado en Monleón 11º, Mena 12º, Farrés 16º, Oliveras 19º, Barragam 20º, Sola 28º, Pedrero 29º, Cervantes 33º, Mota 41º. En la clasificación general tenemos que Adrien Van Beveren conserva el liderato frente a Kevin Benavides por tan solo 22 segundos después de la 7ª etapa. Ambos pilotos ponen tierra de por medio con Matthias Walkner, tercero a 6’34», y Toby Price, cuarto a 7’35».

A por la etapa 9.

Comentarios cerrados