Dakar 2015 Etapa 8: Uyuni – Iquique

Dakar 2015 Etapa 8: Uyuni – Iquique

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2015     1 minuto

El Dakar 2015 está de lo más emocionante, sobre todo en estos dos días de etapas maratón, ya que los pilotos están peleando con sus rivales sin asistencias mecánicas, así que máxima dificultad en el rally más duro del mundo. Hoy toca la etapa 8, después de una séptima etapa muy difícil, sobre todo para Joan Barreda, que sufrió una caída y rompió su manillar, lo que le provocó muchos problemas para seguir en marcha durante la etapa y que ha tenido que solucionar como ha podido antes del inicio de esta etapa 8.

A pesar de los problemas, Barreda sigue líder en la clasificación general de la prueba, seguido por Coma que ha conseguido reducir la ventaja con él. Pero ahora toca la octava etapa, en la que los pilotos de dos ruedas se enfrentarán a una etapa entre Uyuni – Iquique, con un enlace de 24 km y con una especial de 781 km, así que muy larga la acción.

El Dakar se pliega a las reglas dictadas por la naturaleza. En esta ocasión, el cielo decidirá el programa de carrera que se seguirá para abandonar Bolivia. Con tiempo seco, se podría trazar una línea de largada en el Salar de Uyuni, para una travesía de más de 100 km en un suntuoso billar blanco de sal. Luego, la desaceleración es brutal para la parte más larga de la especial, en pistas montañosas más bien técnicas. Al final del día, más de 40 kilómetros de dunas completan la expedición, hasta el vertiginoso descenso de Iquique y la salida de Bolívia.

Octava etapa y emoción total.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.