El Dakar 2015 calienta motores

El Dakar 2015 calienta motores

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires, los días 4 y 17 de enero, respectivamente.

Durante su periplo, los 414 vehículos esperados y sus pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. Una de las novedades es que las motos y los cuadriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción.

Esta cita ya es una auténtica tradición. Y es que los pilotos acuden a la conferencia de presentación del Dakar para conocer más detalles sobre el recorrido que les espera en enero. Se trata igualmente del inicio de la pugna mediática entre los principales equipos que competirán por los diferentes títulos. Aunque se respira un ambiente de reencuentro con amigos del vivac, ninguno puede evitar empezar a observar a sus contrincantes.

Hay grandes cambios este año. En motos, al vigente campeón, Marc Coma, privado de su enemigo favorito, no le falta la competencia con HRC, Joan Barreda, Hélder Rodrigues y Paolo Gonçalves vienen pisando fuerte como posibles aspirantes al título, mientras que Olivier Pain, tercero en 2014, buscar mejorar su resultado con su Yamaha y contará con el apoyo de Juan Pedrero, que también correrá para la marca japonesa.

Máxima emoción en esta cita del Dakar 2015. Veremos a muchos pilotos en acción y entre los favoritos tenemos a varios pilotos de casa, entre ellos el vigente campeón, Marc Coma, pero no se puede fiar porque llegan pilotos muy preparados y en plena forma para esta edición de la mítica prueba.

El Dakar 2015 arranca ya.

Fuente | Dakar press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.