La curva Santiago Herrero ya es realidad en Albacete

La curva Santiago Herrero ya es realidad en Albacete

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    11 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Se hace justicia en el circuito de Albacete, donde por fín Santiago Herrero tiene una curva con su nombre. En el acto han asistido amigos, pilotos, familiares y autoridades

Durante la celebración de las carreras del Campeonato de Europa de Motociclismo disputado este fin de semana en el circuito de Albacete, ha tenido lugar el acto de nombrar una de las curvas con el nombre de Santiago Herrero a modo de homenaje.

La curva elegida ha sido la última, la que da acceso a la recta de meta. Es la curva 12+1, y el propio Ángel Nieto fue uno de los que colaboraron en este homenaje presentado por el gran Valentín Requena, la voz de las carreras de motociclismo durante muchos años en tve.

Santi disputaba la cuarta carrera de la temporada de 250cc en el año 1970, cuando sufrió un accidente en el circuito de la Isla de Man. Colisionó con Stanley Wood en la milla 12+1, y murió dos días después, el 10 de junio de 1970.

Al emotivo acto han acudido diversas personalidades del mundo del motor, de su familia y de las autoridades de Albacete. Entre otros, destaca la presencia de Eduardo Giró, el ingeniero que creo la Ossa monocasco que presidia el acto. Su mecánico Esteban Oliveras fue el que destapo el monolito conmemorativo.

También estuvieron presentes Herri Torrontegui, Antonio Maeso, Champi Herreros, Julián Simón, Carmelo Morales o Jordi Torres, que no se quisieron perder este emotivo acto en el que el hermano de Santi recibía una réplica del monolito y su hermana un casco decorado con la figura del piloto español.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.