Cucharrera, Giménez, Melián, López y Hernández, Campeones SM 2012

Cucharrera, Giménez, Melián, López y Hernández, Campeones SM 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 octubre 2012     2 minutos

El CesMotard 2012 ha cerrado la temporada 2012 en Albaida, donde ya tenemos a los nuevos campeones de cada una de las categorías del nacional de Supermotard, sin duda una temporada emocionante.

El pasado fin de semana se disputó la última cita del CesMotard 2012 en Albaida, Valencia, así que ya tenemos a los Campeones de España de Supermotard en sus respectivas categorías, siendo de lo más emocionante esta edición en cada una de las cinco carreras que se han disputado en Villena, Lleida, Burgos, Alcarràs y Albaida.

La emoción era máxima en esta última cita, ya que al menos dos pilotos en cada categoría llegaban con opciones a título, en concreto en SMOpen eran Francesc Cucharrera e Israel Escalera los aspirantes y mejor posicionados para el título, pero finalmente Cucha se ha llevado la corona 2012, en parte porque no hemos podido ver esta pelea final a causa de una lesión de Israel, quien se lesionaba en la Supermoto de las Naciones el pasado 6 de octubre en Portimao.

Con esta lesión de Escalera, Cucha era directamente campeón, pero a pesar de ello el de KTM ha dado el máximo y se ha llevado las dos mangas de SMOpen en la pista valenciana, demostrando lo buen piloto que es y lo bien que funciona su moto.

En SMPromesas David Giménez y Alejandro Jover llegaban con opciones, consiguiendo la victoria en la primera manga el alicantino, aguantando las embestidas de Giménez como podía. Mientras que en la segunda manga, Jover se ha ido al suelo en las primeras vueltas y se ha quedado sin opciones, proclamándose campeón Giménez, después de un temporadón 2012 en esta categoría.

Las dos series de SMAficionados y SMA30 han sido muy emocionantes puesto que tanto Abel Clivillé e Isaac Melián en SMA como Mathew Ford Dun y Joan López en SMA30 se lo estaban jugando todo. Finalmente era el canario quien conseguía el título tras conseguir la victoria en las dos mangas. En SMA30 era para Joan López. En SMRoad, los aspirantes eran Quique Hernández y José Manuel Esteve, siendo finalmente el de Her-vil Competición, quien ha conseguido ser campeón, tras marcar la segunda posición en carrera.

En la prueba también han participado los pequeños de Minimotard 65cc y 85cc del Campeonato de la Comunidad Valenciana, siendo la carrera para Alejandro Ruiz Carranza; seguido por Héctor Garzó segundo y por Josito García tercero.

El CeSMotard volverá la temporada 2013 con más acción, más pilotos, más emoción con el mejor Supermotard nacional.

Fuente | RFME
Foto | Iván Terrón