Crescent Suzuki y Guintoli no estarán juntos en SBK 2013

Crescent Suzuki y Guintoli no estarán juntos en SBK 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2012     2 minutos

Hoy nos ha llegado la comunicación del equipo FIXI Crescent Suzuki del Mundial de Superbikes sobre la próxima temporada 2013 que nos ha sorprendido, ya que si hace algunos días anunciábamos el fichaje de Sylvain Guintoli por el equipo para lo que será el siguiente año, ahora nos confirman que al ultimar los detalles del acuerdo después de haberlo firmado en el circuito de Magny-cours y con el que todo el mundo estaba satisfecho, se han llegado a complicaciones.

Pese a este compromiso, Crescent es conocedor de una segunda oferta a Guintoli por parte de otro fabricante, a lo que el piloto ha comunicado su deseo de valorar dicha opción y por lo tanto se desentiende de participar en los test que habían sido programados por el equipo en el Circuito de Motorland Aragón desde hoy hasta el miércoles, así como del acuerdo alcanzado. Dada esta situación el equipo ha decidido rescindir el contrato y no contar con el francés en su equipo para la próxima temporada.

Tras este anuncio sobre Guintoli, el equipo Crescent ha comunicado que el compañero de Leon Camier para los entrenamientos planificados en Aragón será el campeón australiano de Superbikes, Josh Waters. Después de estos días FIXI Crescent Suzuki tomará una decisión respecto a su segundo piloto, considerando también a Waters como uno de los candidatos.

Declaraciones de Paul Denning, director del equipo:

Extremadamente decepcionado y sorprendido por la falta de integridad y respeto demostrada por Guintoli, es del último piloto del que me esperaría algo así, especialmente por la relación profesional y personal que nos ha unido. Nuestro equipo se rige por la máxima de que debes cumplir lo pactado y, claramente, Sylvain no comparte esta filosofía… Es capaz de ignorar un apretón de manos, un acuerdo entre caballeros e incluso un contrato escrito, lo que es una pena…

Fuente | FIXI Crescent Suzuki