Jules Cluzel es piloto FIXI Crescent Suzuki para SBK 2013

Jules Cluzel es piloto FIXI Crescent Suzuki para SBK 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2012     2 minutos

El equipo FIXI Crescent Suzuki ha anunciado al segundo piloto que estará con ellos en el Mundial de Superbikes para 2013, después de la situación especial con Sylvain Guintoli, y de su retirada del equipo antes de empezar la temporada y antes de los test previstos en el Circuito de Motorland Aragón, así que hasta hoy sólo tenían confirmado a uno de sus pilotos, Leon Camier, pero ya sabemos quien será el compañero de Leon a los mandos de la Suzuki, se trata de Jules Cluzel.

Cluzel ha realizado una gran temporada en el Mundial de Supersport, con ocho podios y cuatro victorias, y dando guerra a Sofuoglu y el resto de participantes en cada carrera y cita, y todo ello sin conocer este campeonato, así que el francés es una gran apuesta de futuro, y puede darle alegrías al equipo en este 2013 que viene bastante cargadito de noticias, ahora tocará ver como se adapta a su Suzuki GSX-R1000.

Así que este joven piloto de tan sólo 24 años llega a una nueva aventura, tras su paso por el Mundial de Motociclismo y por el Mundial de Supersport, ahora el francés inicia una nueva etapa con su salto a SBK para la próxima temporada, y lo hará con un equipo que tiene experiencia y que se ha mostrado fuerte en los primeros test con Camier a los mandos, sin duda máximo apoyo por parte de todos para que la Suzuki vuelva a ser una de las protagonistas.

El primer test de Cluzel con la Yoshimura-powered Suzuki GSX-R será en España en el mes de enero, y unos días antes de la carrera en Australia, junto a todos los equipos y pilotos que participen en esta temporada de Superbikes.

Declaraciones de Jules Cluzel:

Estoy muy emocionado por unirme al equipo Crescent Suzuki FIXI. Se trata de un gran paso en mi carrera, me siento muy feliz de tomar esta decisión. Cuando me dieron la opción de trabajar con Suzuki en el Mundial de Superbikes, no necesite pensar en ello dos veces y dije un ¡Sí! inmediatamente.

Estoy muy motivado por todo el proyecto y sé que esto es lo que quiero. Me aseguraré de que estoy totalmente preparado para la primera carrera, no puedo esperar para empezar a trabajar, estoy muy contento de estar trabajando con un equipo Inglés. Ahora sólo quiero llegar a la moto y ver cómo va, dar lo mejor de mí e iniciar este desafío con algunos buenos resultados.

Fuente | FIXI Crescent Suzuki