Confirmado: Kawasaki se retira del Mundial de MotoGP

Confirmado: Kawasaki se retira del Mundial de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2009     1 minuto

La marca Kawasaki ha realizado un comunicado oficial en el que ha anunciado su decisión de suspender las actividades en el Mundial de MotoGP desde la temporada 2009, por lo tanto los rumores se han confirmado totalmente y la marca verde abandona MotoGP y deja sin moto a Marco Melandri y John Hopkins.

A continuación podéis ver el comunicado enviado por Kawasaki Heavy Industries, Ltd.

En medio del cambiante contexto de negocios actual, Kawasaki ha optado por tomar rápidas contramedidas para hacer frente a la situación. Dado que la economía mundial no se va a recuperar en un corto período de tiempo, debido a la gran repercusión de la crisis financiera, Kawasaki ha decidido suspender sus actividades en la competición de MotoGP desde la temporada 2009 en adelante y reasignar recursos de gestión de manera más eficiente.

No obstante, Kawasaki continuará con sus actividades de competición que impliquen el uso de Motos producidas en serie además de continuar apoyando a los clientes que participen en actividades derivadas de éstas. Asimismo, Kawasaki quiere agradecer el apoyo tanto de sus como del resto de sus colaboradores.

Ahora nos toca esperar las reacciones tanto de los pilotos de Kawasaki, como de Dorna y el resto de marcas que participan en el Mundial.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.