La Comisión de Grandes Premios confirma más cambios en MotoGP para 2017

La Comisión de Grandes Premios confirma más cambios en MotoGP para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 diciembre 2016     3 minutos

La Comisión de Grandes Premios del Mundial de Motociclismo ha anunciado más cambios para el Campeonato del Mundo, así que la misma compuesta por los señores Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA) en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA y Secretario de la reunión), Paul Duparc (FIM), Mike Webb (Director de carrera), Danny Aldridge (Director Técnico) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), en un encuentro celebrado en Madrid el 2 de diciembre de 2016.

En relación con las regulaciones técnicas se ha informado que en la categoría de Moto2 y Moto3, los seis mejores pilotos de cada categoría estarán obligados a llevar cámaras. Se considera que el peso adicional implicado puede tratarse de una desventaja para los pilotos que las lleven. Será un requisito para las otras motos no equipadas con cámaras llevar una versión simulada de cámara o un peso para compensar. El peso mínimo en Moto2 se incrementará a 217kg.

nakagami

Por su parte, en la asignación de neumáticos en la categoría reina tenemos que después de consultarlo con la comisión de seguridad y con la aprobación de Michelin, los neumáticos intermedios ya no estarán disponibles. El número máximo de neumáticos en mojado y en seco no se modifica, pero si se podrá escoger una especificación para neumáticos delanteros y traseros.

En relación con los test de Moto2 y Moto3, tenemos que la regulación que limita los días de test privado se aplicará exclusivamente a los pilotos con contrato. Los equipos probarán con cualquier piloto contratado en cualquier circuito con un máximo de diez días por piloto en la temporada, además de test oficiales y los test de noviembre después del último evento.

Uno de los puntos que también se ha querido matizar ha sido en relación a las carreras reanudadas, se ha confirmado que cualquier piloto que llegue a la parrilla por detrás del coche de seguridad después de completar el Warm Up, deberá entrar en pit lane y comenzar la carrera desde la salida de ese mismo lugar. La regulación se modifica para dejar claro que cuando una carrera es interrumpida después de haber completado menos de tres vueltas, todos los pilotos deberán comenzar desde el inicio original.

canet

El paso por el pit lane ha sido renovado en su regulación, se ha informado en relación al exceso de velocidad, confirmando que la penalización será de 200,00.-euros.€; pero la segunda y las infracciones subsiguientes podrán ser penalizadas con multas mayores u otras sanciones determinadas, según las circunstancias.

Se creará un segundo nivel de “Comisionado de apelación” que incluye un Steward adicional designado por la FIM y un segundo nombrado por la FMNR. Estos comisarios de apelaciones estarán presentes en cada evento y escucharán toda apelación en contra de cualquier decisión de los comisarios de la FIM MotoGP. Los resultados y sanciones pueden ser confirmadas o anuladas durante el evento, anteriormente, las apelaciones las oía el tribunal de apelaciones de la FIM y no estaban presentes en el evento y además tenían cuatro días para tomar la decisión.

Se han introducido diferentes cambios en el código médico de la FIM, incluyendo el derecho al oficial médico de la FIM a tener más poder y responsabilidad para garantizar que las instalaciones médicas y el personal médico sea adecuado y competente para tratar a los pilotos accidentados. El código también refuerza el derecho de los pilotos heridos a tener confidencialidad sobre su condición. El personal médico o comisarios de carrera ya no están autorizados a hacer declaraciones a terceros, salvo familiares inmediatos, sobre la condición de los corredores lesionados sin la autorización de la FIM y Dorna.

Fuente | MotoGp Official website

Comentarios cerrados