Coma y Viladoms prueban la tierra argentina antes del inicio del Dakar 2010

Coma y Viladoms prueban la tierra argentina antes del inicio del Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2009     1 minuto

Los pilotos Marc Coma y Jordi Viladoms han tenido su primera toma de contacto con las tierras argentinas donde se va a disputar el Dakar 2010, los dos han realizado un entrenamiento previo antes de pasar las verificaciones que se realizan un día antes del inicio del Rally.

Este test es para ver que no haya problemas y que las KTM se encuentren en perfecto estado, así que tan sólo se controla que el funcionamiento sea el correcto, sobretodo teniendo en cuenta las diferentes condiciones a las que se han sometido las motos.

Primero se vigilan los aspectos mecánicos, desde las suspensiones hasta las piezas de recambio, después las gomas que tendrán que controlarse mucho y examinarse cuidadosamente.

Por otra parte, se revisa la seguridad y los artículos que deben acompañar al piloto y que son exigencias de la organización (ASO), es decir, el GPS, el teléfono satélite, el IRITRACK, balizas de socorro, bengalas, palos luminosos, manta térmica, el HANS y el road book.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma:

Es importante para nosotros ya que, la gran mayoría de entrenamientos realizados han sido en tierras marroquíes y en unas condiciones climatológicas bastante diferentes a las que nos vamos a encontrar. El grip es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y con la realización del test previo queremos aclimatarnos, lo más rápido posible, a las nuevas condiciones.

Seguiremos atentos al Dakar.

Vía | Dailymotos.com