Colin Edwards no estará en la cita de MotoGP en Valencia

Colin Edwards no estará en la cita de MotoGP en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Colin Edwards no estará presente en el circuito de Valencia, así que el veterano se pierde la última carrera de la temporada 2011 de MotoGP a causa de las lesiones que sufrió en el trágico accidente de Sepang.

El piloto Colin Edwards no podrá participar en la última cita del Mundial de MotoGP en el circuito de Cheste, ya que el estadounidense será operado este próximo martes de sus pequeñas fracturas en el humero.

Así que el veterano piloto se perderá la última prueba de las 800cc en la pista valenciana, y tampoco podrá estar en el homenaje que se realizará a Marco Simoncelli en el circuito de Cheste, en el que le hubiera gustado estar después de lo que vivió el pasado domingo en Sepang.

El Dr. Henry Small del Hospital de Houston será el encargado de realizar la operación al piloto del Monster Yamaha Tech3, después de confirmarse esas pequeñas y múltiples fracturas en la parte superior del húmero izquierdo, que son los encargados de conectar el hombro con el codo.

Después de la intervención el 5 tendrá que pasar un período de cuatro semanas de recuperación, así que no podrá estar en la cita de MotoGP en Valencia, ni tampoco en los primeros test con la 1000cc y ya veremos cuando podrá volver a la acción para iniciar la puesta a punto de su nueva máquina BMW/Suter CRT.

Edwards sufre algunos daños también en las clavículas, pero por suerte no hay más fracturas y todo se centra en la zona afectada que operarán.

Respecto al incidente, el veterano ha comentado que ha visto el funeral por internet junto con su mujer, pero que le hubiera gustado estar presente, pero por desgracia a causa de sus lesiones no podía viajar.

Declaraciones de Colin:

Primero, quiero dar las gracias a todo el mundo por sus mensajes de apoyo desde el domingo. El apoyo y el amor ha sido abrumadora, y ha sido un gran consuelo para mi.

Mi corazón está con la familia y los amigos de Marco, lo voy a extrañar mucho, al igual que la familia entera de MotoGP.

El equipo está buscando a un piloto sustituto para Edwards, y parece que el mejor posicionado es Josh Hayes, el campeón de las Superbikes americanas, pero ya veremos si se confirma la entrada del piloto a MotoGP para esta última carrera.

Ánimo Colin.

Vía | MCN

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.