Claudio Rodríguez gana la etapa 1 del Atacama Rally 2014

Claudio Rodríguez gana la etapa 1 del Atacama Rally 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2014     1 minuto

El Atacama Rally 2014 ya está en marcha. La carrera chilena que recorre el exigente desierto de Atacama empezaba ayer con la disputa de la primera etapa, entre La Serena y Copiapó. Una jornada inaugural en la que los pilotos han podido sumar los primeros kilómetros (517, 363 de ellos cronometrados) del rally chileno en su preparación de cara al Dakar 2015.

Sin tomar riesgos, Barreda y Coma han completado la primera etapa con buen ritmo. El de Torreblanca, que ha empezado la especial desde la tercera posición, ha terminado el tramo cronometrado en cinco horas, 11 minutos y 33 segundos, a cinco minutos y 59 segundos de Claudio Rodríguez, ganador de la etapa y primer líder de la carrera. Cuando estaba abriendo pista, Barreda ha cometido un pequeño error de navegación, fruto de un posible error en el road-book.

A su vez, el de Avià, que empezaba desde la segunda plaza, lo ha hecho en cinco horas, 26 minutos y 49 segundos, a 21 minutos y 15 segundos del primer clasificado. Coma ha sufrido un problema en su GPS, contando solo con el ‘road-book’ para la navegación, que le ha hecho ceder estos minutos.

Los pilotos disputarán hoy la segunda etapa del Atacama Rally, con inicio y final en Copiapó, escenario ya habitual del Dakar en Sudamérica. Los participantes tendrán que recorrer 340 kilómetros, 369 de especial.

Máxima expectación en este pre-Dakar, sin duda una buena prueba para ir preparando lo que será la estrella del próximo año, el Dakar 2015. De momento se ha disputado esa primera jornada, pero todo puede ir cambiando en los siguientes días de acción en Chile.

Fuente | AMV

Comentarios cerrados