Barreda y Coma vuelven a la acción en el Atacama Rally

Barreda y Coma vuelven a la acción en el Atacama Rally

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Los pilotos Joan Barreda y Marc Coma vuelven a la acción a partir de hoy para disputar el Atacama Rally, en Chile, y lo harán hasta el sábado 1 de noviembre, recorriendo unos 2.228 kilómetros, 1.652 de ellos cronometrados, a través del exigente desierto de Atacama, escenario habitual en las ediciones del Dakar en Sudamérica.

Con el sexto título de Campeón del Mundo de Cross-Country en el zurrón, Coma vuelve a la competición en el Atacama Rally. El de Avià suma dos victorias consecutivas –Marruecos y Sertões- además de las segundas posiciones en Cerdeña, Qatar y Abu Dhabi. Todo ello en un 2014 inmaculado en el que consiguió su cuarto Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014) y hace poco más de dos semanas el sexto título de Campeón del Mundo (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).

Por su parte, Joan Barreda también regresa a la competición tras finalizar tercero en el Mundial y completar una notable actuación en Marruecos, que se suma así a la victoria en Qatar y al podio en Abu Dhabi. El de Torreblanca, también buscará en Atacama sumar unos valiosos kilómetros para preparar su próxima participación en el Dakar 2015.

Hoy los pilotos tendrán que recorrer 517 kilómetros, con un tramo cronometrado de 363 kilómetros, entre La Serena y Copiapó. A pesar de no formar parte del Mundial, el Atacama Rally cuenta con una lista de inscritos de pilotos de primer nivel. Además de la dureza del desierto de Atacama, los participantes también tendrán que afrontar una etapa maratón, entre la segunda y la tercera jornada. El Atacama Rally será la piedra de toque ideal antes de empezar el Dakar.

Mucha expectación pre-dakar.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.