Claudio Corti el mejor del Test Moto2 en Jerez y el hombre a batir en Qatar

Claudio Corti el mejor del Test Moto2 en Jerez y el hombre a batir en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Los entrenamientos de pretemporada del Mundial de Moto2 en Jerez han terminado con un Claudio Corti como el hombre a batir, aunque han sido tres nombres los que más han destacado, Corti, Elías y Abraham, logrando los tres mejores cronos del test oficial.

La sorpresa del test es Claudio Corti, el italiano ha realizado unos entrenamientos últimamente muy destacados en Valencia y Jerez, parece que el del Forward Racing Team se encuentra en un gran estado de forma y podría dar la campanada en Qatar.


El primer día tuvo problemas con la horquilla delantera y no pudo pelear por un buen crono, mientras que la segunda jornada fue mejor pero sin acabar de encontrar la puesta a punto, por fin ayer en la última jornada del test logró marcar el mejor registro del ensayo oficial y también el mejor crono de las Moto2 en esa pista con un 1:44.044.

A continuación podéis ver las declaraciones de Corti:

Estamos delante y ahora la gente espera mucho de mi…prácticamente me he metido yo solo en la trampa.

Iremos a Qatar con el deseo de hacerlo bien aunque no conozco en absoluto la pista, por el momento nos vamos de Jerez satisfechos tanto con los tiempos como por el ritmo de carrera.

Por su parte, en la segunda plaza se ha colocado Toni Elías que por desgracia no ha acabado muy bien el test de Moto2, puesto que ayer sufrió una caída que le ha obligado a pasar por el quirófano, poniendo en peligro su participación en la primera carrera de la temporada.

A pesar de estas malas noticias, el catalán ha obtenido el segundo puesto en los tiempos globales y tan sólo a 33 milésimas del italiano.

La tercera plaza ha sido para Karel Abraham, un buen resultado para el joven piloto del Cardion AB Motoracing, ya que se trata de un gran paso adelante para sus aspiraciones y objetivos, por detrás se ha situado Scott Redding y Kenny Noyes cerrando el top cinco.

Mientras Julián Simón ha conseguido la sexta plaza en el cómputo global, buena posición para el del Mapfre Aspar que ha trabajado muy duro en la puesta a punto del prototipo RSV de cara a Qatar.

Ya se han acabado las pruebas, ahora llega la hora de la verdad con la primera carrera del Mundial de Moto2 en Qatar, no te pierdas ni un solo detalle de esta nueva categoría.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.