El Circuito Sepang podría tener dos GGPP MotoGP en un futuro

El Circuito Sepang podría tener dos GGPP MotoGP en un futuro

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 diciembre 2012     2 minutos

El Circuito de Sepang podría tener dos citas del Mundial de Motociclismo en un futuro, sin duda aquel mercado interesa mucho a Dorna y también a las marcas, y siguen buscando posibilidades distintas.

El Circuito de Sepang podría tener dos pruebas del Mundial de MotoGP en un futuro, o al menos es así como lo comentan nuestros compañeros de MCN, que hablan sobre la posibilidad de que la pista malaya pudiera tener dos citas del campeonato del mundo.

No hay duda que el mercado del sur este asiático es muy llamativo y que Malasia, Indonesia y Tailandia atraen mucho a las marcas, por sus ventas, la cantidad de compradores y de usuarios, así que por eso se podría plantear la posibilidad de tener dos citas en Sepang.

Además, los números lo han confirmado, la prueba en la pista malaya fue vista desde el trazado por 77.178 seguidores, subiendo unos 10.000 visitantes desde el 2011, por lo tanto una subida muy a tener en cuenta. Y la verdad es que ha superado a trazados que son de lo más míticos del campeonato como son Silverstone con 66,230 personas, Mugello con 64,165p y Valencia con 61,856p. Tan sólo se ha visto superado por la asistencia del Gran Premio de Le Mans con 80.205 visitantes y por el de Catalunya con 79.351 personas en el día de la carreras.

Todo esto ha provocado mucho movimiento por aquellas tierras, y se habla de la posibilidad de realizar dos citas en la pista malaya, además a pesar de no tener muchos pilotos en el campeonato se dejan la piel con los que hay, en concreto con Khairuddin y en esa ocasión también con Syahrin.

Lo que más gustaría a Dorna sería tener varios circuitos, es decir que hubiera alguno en Tailandia o Singapur, pero de momento no hay nada con homologación, así que la solución sería dos citas en Malasia. Veremos como acaba toda esta información, pero quizás en un futuro tengamos dos citas en Sepang. De momento todo sigue igual.

Vía | MCN