El Circuito de Sachsenring modificará su curva 11 por seguridad

El Circuito de Sachsenring modificará su curva 11 por seguridad

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 marzo 2014     Comentario     1 minuto

El Circuito de Sachsenring en Alemanía sufrirá unos cambios importantes en su curva 11 por temas de seguridad, se ha confirmado que el trazado de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014 tendrá novedades para este año, y en concreto en se viraje a la derecha.

La zona que se reformará, la curva 11, se encuentra después de una serie de curvas a la izquierda, y ha sido escenario de varias caídas feas y de conflicto para los pilotos, por ello se ha decidido modificar su trayectoria por temas de seguridad.

Para el Gran Premio eni Motorrad de Alemania este año veremos como esta zona ya estará cambiada, todo ello mediante pianos móviles de acero que alterarán la trayectoria y reducirán la velocidad del paso por curva. Loris Capirossi, consejero de seguridad para MotoGP, y Franco Uncini, Responsable de Seguridad de la FIM, han estado esta semana en el circuito para valorar los cambios.

Capirossi ha probado estos cambios y la nueva configuración sobre dos ruedas, con una BMW S 1000 RR, y ha comprobado que los nuevos bordillos que se han confeccionado de acero son estables, y se pueden retirar para el resto de competiciones. Veremos que sensaciones tienen los pilotos cuanto llegue la hora de visitar uno de los circuitos míticos del calendario del Mundial de Motociclismo, será interesante saber la parte positiva y la negativa de este cambio, y sobre preferencias en relación a esta curva 11 que tanto juego ha dado hasta ahora.

La seguridad por encima de todo.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.