El Circuito Ricardo Tormo ha iniciado su reasfaltado para la cita MotoGP
El Circuito Ricardo Tormo de Valencia está en plenas obras de reasfaltado para estar en las mejores condiciones de cara a la última cita de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, así que mucha expectación por ver este trabajo en Noviembre.
Durante las últimas semanas se han llevado a cabo los trabajos topográficos de planimetría para identificar baches, irregularidades, hundimientos y pequeños puntos de acumulación de agua que requieren un tratamiento previo al reasfaltado.
De esta forma se actuará especialmente en la salida de las curvas uno, Curva Jorge Martínez Aspar, y 14, Curva Adrián Campos, con un fresado más profundo y con la demolición de los actuales pianos y la construcción de unos nuevos más anchos y con un nuevo formato propuesto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y aprobado por la de Automovilismo.
También se renovará parte de la red de drenaje para garantizar la rápida salida del agua en caso de lluvia y el pronto secado de la pista. Tras el reasfaltado se procederá a repintar todas las superficies necesarias y a instalar los cableados de cronometraje y banderas digitales de la pista. El asfalto que se va a retirar y renovar data del verano de 2012.
A por la cita 2023.
Comentarios cerrados