La marca Pirelli es el nuevo proveedor de neumáticos para Moto2 y Moto3 a partir 2024
El Mundial de Motociclismo ha confirmado que la marca Pirelli pasará a ser el nuevo proveedor único de neumáticos para Moto2 y Moto3, así que un nuevo acuerdo convertirá a la fábrica italiana en el proveedor de las categorías pequeñas e intermedia desde 2024 hasta 2026.
Pirelli ya cuenta con un largo legado como proveedor exclusivo de todas las categorías del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y ahora amplía su cartera para incluir a Moto2 y Moto3. Pirelli suministrará sus neumáticos slicks DIABLO Superbike a ambas categorías.
El paddock de MotoGP ofrece el mejor laboratorio de competición sobre dos ruedas, asegurando que el deporte continúe impulsando la innovación en seguridad, rendimiento y sostenibilidad que llega a los clientes reales en la calle. El acuerdo también se extiende a través del programa Road to MotoGP, ya que Pirelli se convierte en el proveedor oficial y único de neumáticos para todas las categorías del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, uniéndose a su compromiso establecido con las FIM MiniGP World Series.
Declaraciones de Carlos Ezpeleta, Chief Sporting Officer de Dorna Sports:
Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pirelli al paddock como único proveedor de neumáticos para Moto2™ y Moto3™. Estos campeonatos son el mejor ejemplo en el motorsport de categorías fuertes que también son competiciones de alto nivel, tanto por su valor deportivo como comercial. Así que estamos muy contentos de haber visto un nivel tan alto de interés por parte de Pirelli y de llegar a este acuerdo. Dar la bienvenida a un nuevo socio también subraya las fuertes conexiones y relaciones de nuestro deporte con la industria, y estamos deseando trabajar con Pirelli en una serie de áreas, incluyendo el rendimiento, la relevancia en carretera y, por supuesto, la sostenibilidad.
Acaba la era de Dunlop en Moto2 y Moto3.
Comentarios cerrados