El Circuito de Jerez homenajea con la curva 6 a Dani Pedrosa

El Circuito de Jerez homenajea con la curva 6 a Dani Pedrosa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dani Pedrosa ha sido homenajeado en Jerez y tiene su curva

El piloto Dani Pedrosa ha sido homenajeado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el que la curva 6 del trazado pasará a llevar el nombre del 26, así que un bonito homenaje a uno de los pilotos de referencia de nuestro país en el Mundial de Motociclismo.

La vinculación de Dani Pedrosa y el Circuito de Jerez viene marcada por la propia trayectoria del piloto mundialista español, ya que Pedrosa es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del Circuito de Jerez. El 26, que posee tres títulos mundiales en las categorías de 125cc y 250cc, es de hecho el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al pódium en diez ocasiones ininterrumpidas.

El palmarés de Dani Pedrosa es impecable: tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos; además ha logrado 31 victorias en las carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), otros 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios.

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Circuito de Jerez SA (Cirjesa), Mamen Sánchez, ha manifestado que con la concesión del nombre del piloto español a la curva 6:

Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado.

Declaraciones de Dani:

es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.