El Circuit of The Americas de Austin (Texas) entra en el Calendario MotoGP para 2013

El Circuit of The Americas de Austin (Texas) entra en el Calendario MotoGP para 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2011     2 minutos

Hace unos minutos se ha hecho oficial que el Mundial de MotoGP 2013 acogerá un nuevo Circuito en su calendario, Austin en Texas, así que el campeonato del mundo de motociclismo con sus tres categorías disputará una nueva cita en ese trazado norteamericano.

A partir del 2013 habrá un nuevo escenario en el calendario, el Circuit of the Americas de Austin, donde durante 10 años se disputará una prueba del Mundial, tal y como se ha pactado por Dorna Sports S.L, 3FourTexasM, LLC y FUll Throttle Productions L.P.

Además, las tres categorías participarán, no será una prueba exclusiva a MotoGP como Laguna Seca, sino que tanto Moto2 como Moto3 también estarán presentes.

La pista todavía no está construida, está en proceso de construcción, así que nos queda un poco para ver su estreno, pero sin duda la ayuda de Kevin Schwantz ha tenido mucho que ver en esta entrada al Campeonato, además también pasará la F1 por esa zona, así que ya veremos que tal funciona esta incorporación.

A continuación podéis ver las declaraciones de Ezpeleta:

Estamos encantados de añadir el Circuit of the Américas™ al calendario de MotoGP. Es un honor expandir nuestro Campeonato a Texas, que tiene una rica historia de pilotos mundialistas.

Hemos tenido una relación maravillosa y especial con Kevin (Schwantz) durante 20 años y hemos hablado a menudo del sueño mutuo de incrementar la popularidad de MotoGP en EE.UU. y elevar nuestro exitoso perfil en todo el mundo.

Ahora, gracias a lo que Tavo Hellmund (Managing Partner de Full Throttle Productions) está haciendo en Austin, hemos podido concretar estas ideas y estamos deseosos de iniciar juntos este nuevo proyecto.

El acuerdo de diez años es una prueba de nuestra confianza y compromiso en el éxito futuro de las carreras de MotoGP en Austin.

Declaraciones de Schwantz:

Que el Campeonato del Mundo de MotoGP llegue a mi estado natal de Texas es como un sueño hecho realidad. Creo en este deporte y sé hasta que punto el motociclismo es popular en Texas.

Estoy seguro de que será un rotundo éxito que continuará a largo plazo.

¡Bienvenido Circuit of The Americas!

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website