Los chicos del Blusens STX de Moto2 contentos con su debut en Qatar

Los chicos del Blusens STX de Moto2 contentos con su debut en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 marzo 2011     3 minutos

Los pilotos del Blusens STX cumplen las expectativas que el equipo se había marcado para la primera prueba de la temporada de Moto2 en Qatar, tanto Yonny Hernández como Tito Rabat y Kenny Noyes, aunque alguno de ellos con más problemas que el resto.

Rabat y Hernández han tenido una salida muy buena, y en los primeros momentos han superado a varios pilotos para colocarse en la pelea del medio del grupo, incluyendo un intenso duelo entre ellos durante las 20 vueltas que ha durado la carrera de la categoría intermedia.

Al final el colombiano terminaba 12º, el catalán 14º y Noyes 20º, el norteamericano ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana, así que se tiene que ser positivo con este resultado, ya que ha peleado, adelantado y buscado esa mejor plaza, por lo tanto cuando esté perfectamente será muy peligroso, al igual que sus compañeros Hernández y Rabat.

noyesblusensSTXqatar

A continuación podéis ver las declaraciones de Hernández, Rabat y Noyes:
68 YONNY HERNÁNDEZ (12º. 40’59.424, +20.830):

Hemos cumplido con creces nuestro objetivo de terminar en los puntos y me voy muy satisfecho con la carrera que hemos hecho hoy aquí. Hemos mejorado muchísimo respecto a los tres días de entrenamientos y hemos sido capaces de tocar el 2’01 que también era uno de nuestros objetivos.

El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y eso nos ha permitido tener una evolución muy importante y obtener unos datos muy valiosos para la próxima carrera.

He mantenido una lucha muy bonita con Tito, mi compañero de equipo, y me he divertido mucho. Espero que las próximas carreras sean igual y que también pueda pelear hasta el final por un buen resultado.

34 TITO RABAT (14º. 40’59.459, +20.855):

Estoy contento con mi debut en el Mundial de Moto2 porque he logrado puntuar y la verdad es que no esperaba que nos fuera tan bien, pensaba que la salida sería muy complicada pero la he controlado bien y he podido meterme rápidamente en la pelea por el top quince y mantenerme ahí durante toda la prueba.

También estaba un poco nervioso porque habíamos hecho unos cambios en el desarrollo de la FTR pero han funcionado muy bien y aunque en algunas curvas me costaba un poco hemos sido muy competitivos. Estoy muy contento porque he disfrutado muchísimo y me he sentido muy cómodo en esta categoría porque la moto me corre como a los demás y es más de mi medida, quepo mejor en ella.

He tenido una pelea muy bonita con Yonny y cuando Aleix nos ha pasado he podido ir detrás de él, pero en el último giro me han adelantado mi compañero y Aegerter y he perdido dos posiciones en la línea de meta. Aún así sumar dos puntos ha sido un buen comienzo y quiero dar las gracias a todo el equipo por lo mucho que me ha ayudado y lo bien que han trabajado.

9 KENNY NOYES (24º. 41’26.025, +47.476):

La carrera ha sido lo mejor del fin de semana. Después de todos los problemas que habíamos tenido durante los entrenamientos ayer decidimos hacer algunos cambios tras el warm up y la verdad es que la moto ha ido mucho mejor y en las rápidas yo podía ir mucho más suelto.

He tenido una pelea muy bonita con Forés y Simeon y al final he quedado por delante de los dos aunque en una posición mucho más retrasada de lo que esperaba antes de llegar aquí. Pero lo que debemos hacer ahora es aprender de la dirección que hemos tomado y seguir en esta línea de trabajo para lleguen los resultados que todos esperamos.

Quiero agradecer al equipo todo el esfuerzo que ha hecho durante estos cuatro días para darme una moto competitiva y tengo confianza de que en los próximos GGPP estaremos donde deberíamos haber estado aquí.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | Blusens STX Press