Chaz Davies triunfa en la carrera 2 de SBK en Motorland Aragón, Rea 2º y Melandri 3º

Chaz Davies triunfa en la carrera 2 de SBK en Motorland Aragón, Rea 2º y Melandri 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Chaz Davies ha conseguido la victoria en la carrera 2 SBK en Aragón

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción el domingo con la segunda carrera del fin de semana en la pista de Motorland Aragón, así que mucha expectación después de lo visto el sábado en el trazado aragónes, con una pelea intensa entre Jonathan Rea-Xavi Forés-Chaz Davies y Marco Melandri.

La salida ha sido muy buena para Marco Melandri, mientras que Tom Sykes se ha quedado clavado en la salida, por su parta, Van der Mark ha apretado y ha conseguido superar al italiano para situarse en cabeza, mientras que desde la tercera fila hemos visto como Rea y Forés conseguían superar muchas posiciones y colocarse en el top 5.

A falta de 17 vueltas veíamos como Melandri atacaba a VD Mark, y se tocaban, lo que provocaba que perdiera el de Yamaha varias posiciones, dejando a Marco en la primera posición, seguido por Forés y con una bonita pelea entre Rea-VD Mark, Davies y Lowes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de tres vueltas, viendo como Marco no acababa de romper el grupo con el ritmo, superaba al italiano y tiraba con todo para intentar dejar atrás al grupo perseguidor, pero Rea venía desde atrás con ritmo y puede ser muy peligroso a final de carrera, además el británico en tan sólo una vuelta lograba superar al 33 y situarse a rueda de nuestro 12.

Pero cuando todo pintaba muy bien para final de carrera entre Forés-Rea, nuestro Xavi se iba al suelo después de pasar por la recta de meta en lo que sería la entrada a la vuelta 10, sin duda una pena la caída del 12, pero sin duda es para valorar mucho lo que estaba haciendo el piloto valenciano, y estará peleando en las siguientes carreras con una Ducati NO oficial, así que increíble lo que hemos visto en estas dos carreras del piloto de Barni Racing.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con esta situación, Rea se ha quedado al mando de la prueba, seguido por las dos Ducatis oficiales, Melandri y Davies, pasando a ser el gran peligro del hombre de Kawasaki, el 7 de Ducati, ya que Chaz venía con mucha inercia desde atrás, y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

A falta de 7 vueltas, veíamos a Davies como superaba bastante justituto a su compañero de formación, Marco, para intentar dar guerra a Rea, que lideraba la carrera. Después de dos vueltas, llegaba la hora de la verdad, a final de la recta de meta Davies metía su Ducati y conseguía situarse 1º, pero con Rea y Melandri pegados, así que nos espera un final de carrera brutal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y llegaba la hora de la verdad, los últimos giros, con un Davies en cabeza perseguido por Rea y por Marco, pero el italiano no ha podido aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza, y hemos visto un final entre Davies y Rea, pero el de Kawasaki ha intentado superar al líder en la última vuelta y no le ha salido bien, se ha ido largo, dejando en bandeja a Chaz la victoria en Motorland Aragón, seguido por Rea y por Melandri, quién se ha descolgado en los últimos sectores.

Finalmente, victoria para Davies, seguido por Rea 2º, Marco 3º, Lowes 4º, VD Mark 5º, Sykes 6º, Rinaldi 7º, Torres 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Savadori. El resto de los nuestros Ramos 11º y Forés se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera. Con este resultado, Rea sigue siendo líder del Campeonato.

Carrerón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.