Chaz Davies gana la carrera de Supersport en Silverstone con Salom 2º

Chaz Davies gana la carrera de Supersport en Silverstone con Salom 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 julio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Chaz Davies ha logrado la victoria del Mundial de Supersport en el circuito de Silverstone, el de Yamaha ha conseguido un triunfo muy trabajado y con mucha pelea con sus dos compañeros de viaje, Fabien Foret y David Salom.

La carrera empezaba con una gran salida de Marino que se colocaba en la primera posición seguido de cerca por Foret, Davies, Rea y Lowes; mientras que Salom no aprovecho su posición de poleman y salió regular para rodar 7º en la primera vuelta, recuperando poco a poco a buen ritmo.


Davies y Foret empezaban a dar más pelea, y se iban turnando en la primera posición, mientras que Marino, Rea y Lowes se quedaban más atrás, sobretodo estos últimos, ya que Lowes se iba al suelo y tocaba un poco con la moto a Rea, lo que provocaba que el 4 se saliera de la pista y tuviera que reeunirse en la parte intermedia baja del grupo.

Así que en cabeza se quedaban Foret y Davies, y por detrás llegaba un Salom recuperado y con las pilas cargadas, colocándose en tercera posición y uniéndose al grupo de cabeza en la escapada. En ese momento se iniciaba una bonita pelea entre ellos, ya que ninguno de ellos conseguía abrir hueco respecto al resto.

Foret cometía un error que provocaba que Davies le pasará, y posteriormente Salom, pasando en tan sólo un segundo de líder a 3º, y en esa posición han acabado las cosas, aunque el 44 le ha dado guerra al 7, se nota que Salom hoy tenía ritmo, pero en la parte final de la carrera es arriesgado tirar mucho y jugarse una caída.

Así que Davies ha conservado la primera posición, seguido por Salom que consigue su segundo podio de la temporada, y cerrando el podio Foret, sin duda los tres hombres que han dominado la cita en Silverstone.

Aunque Rea después del toque con Lowes venía remontando a 1000 por hora, y ha llegado a contactar en la última vuelta con Foret, pero ha cometido otro error y se ha salido, provocando que perdiera muchas posiciones, entrando 11º al final, quizás demasiadas ganas para el 4.

Por su parte, una gran carrera para nuestro piloto, Salom ha demostrado que sabe remontar después de la salida regular, que sabe observar a sus rivales, atacar y conservar posición.

Con este resultado Davies sigue sumando y es líder con 146 puntos, mientras que David Salom sube a la segunda plaza del campeonato de Supersport con 104 puntos, así que a 42 puntos del de Yamaha.

El top 10 ha quedado con DAVIES, SALOM, FORET, TAMBURINI, ROCCOLI, PARKES, NEMETH, PRAIA, MARINO y ELLISON.

Una gran carrera para Salom, felicidades.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.