Chaz Davies gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Estoril, Redding 2º y Razgatlioglu 3º

Chaz Davies gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Estoril, Redding 2º y Razgatlioglu 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2020     2 minutos

El piloto Chaz Davies ha logrado la victoria del Mundial de Superbike en la carrera 2 de Estoril, en su gran despedida de Ducati. Gracias a Forés, Kawasaki se proclama Campeón de Constructores 2020.

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera del fin de semana en el Circuito de Estoril, así que con esta prueba se cierra la temporada 2020, un año muy especial, marcado por la pandemia del covid19 y toda la situación de emergencia sanitaria mundial.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu que conseguía mantener la posición, seguido por Gerloff, pero veíamos a Davies apretar mucho a los de cabeza, y tras dos vueltas conseguía situarse en el liderato de la carrera. Mientras por detrás Redding-Rea superaban a Van der Mark, y después Rea adelantaba a Redding.

Redding

A falta de 19 vueltas veíamos la caída de Gerloff, así que Rea se situaba 3º, mientras Davies seguía en cabeza y con Razgatlioglu pegado a la rueda. Después de ese momento, hemos visto un bonito mano a mano entre Razgatlioglu-Rea por la segunda posición, sin duda todo un espectáculo, pero a falta de 13 vueltas, Rea ha intentado un interior muy ajustado y se ha ido al suelo, estando a punto de llevarse puesto al piloto turco.

Y las vueltas han ido pasando, viendo como a falta de 5 vueltas se iba al suelo Alex Lowes y como Davies seguía en cabeza, dejando la emoción entre Razgatlioglu-Redding por las posiciones del podio, seguido por Van der Mark y Bautista en el top 5.

Toprak Sbk

Finalmente, victoria para Chaz Davies, una despedida por todo lo alto del piloto británico de la marca italiana, ya que Davies no seguirá con la formación oficial de Ducati. Por detrás, se ha situado Redding, así que doblete para Ducati y completando el podio con Razgatlioglu. El top 10 se ha completado con VDMark 4º, Bautista 5º, Rinaldi 6º, Haslam 7º, Forés 8º, Caricasulo 9º y 10º Sykes. Con esta 8º plaza de Forés ha conseguido mantener el Campeonato de Constructores en mano de Kawasaki en esta temporada 2020.

A por la próxima temporada 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.