Chaleco López triunfal en la etapa 3 del Dakar 2013

Chaleco López triunfal en la etapa 3 del Dakar 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 enero 2013     5 minutos

La tercera etapa del Dakar 2013 entre Pisco-Nazca ha dejado a un ganador absoluto, dominadora de cada uno de los pasos por way point, la verdad es que en esta tercera jornada ha vuelto el mejor Chaleco López, después de una etapa 2 muy complicada, con errores y perdidas de tiempo, en esta etapa de hoy lo ha recuperado a las mil maravillas, dejando atrás a sus grandes rivales, Barreda y Despres.

En esta ocasión le tocaba abrir pista al ganador de la etapa 2, Joan Barreda, quien ha salido con su Husqvarna, pero abrir nunca es fácil y le ha pasado factura, viendo como Despres el campeón del 2012 le superaba en los cronos en el way point número 1, pero lo que no sabía ninguno de los dos es que por detrás llegaba un chileno muy rápido, Chaleco López conseguía marcar el mejor crono en todos los pasos de control, desde el primero al último, mientras que sus rivales se resentían en acción.

laia sanz etapa 3 dakar

Mientras López marcaba distancia con el resto de participantes, Barreda se venía abajo, no sabemos si ha tenido algún problema pero en el way point número 5 le sacaba el chileno a nuestro piloto más de 20 minutos de diferencia, un poco raro, y que le ha dejado con una diferencia final con el primer clasificado de 33m02s. Por su parte, Despres ha mantenido el tipo, aunque se ha visto superado por Gonçalves, quien ha mantenido un buen ritmo durante toda la etapa y que ha visto como el chileno se le escapaba por un poco más de un minuto de diferencia, pero con este resultado coge fuerzas para las siguientes etapas.

La victoria de López y la tercera plaza de Despres hace que las posiciones de la clasificación general, ahora es comandada por el francés, con una diferencia de 2m 51 sobre el segundo, Chaleco López, mientras que el tercero en discordia es Ullevalseter con una diferencia de 4m59s. Así que una jornada que ha cerrado con la victoria de Chaleco López, quien ha sido el más rápido en estos 243 kilómetros de la tercera especial del Dakar 2013, con una ventaja de 1’08» sobre Paulo Gonçalves y de 4’08» sobre Cyril Despres. En cuarto lugar encontramos a Alessandro Botturi (+5’05»), seguido de Kuba Przygonski (+5’20»).

MOTORSPORT -  DAKAR 2013 - PART 1

En relación a los pilotos españoles en esta jornada hemos tenido unas cosas positivas y otras negativas, por un lado destacar la remontada de Gerard Farrés, que después de los problemas de motor de su Honda en la jornada de la etapa 2, hoy ha sido todo un titan y no tan sólo ha acabado la etapa, sino que lo ha hecho como uno de los mejores de nuestros representantes, con un crono de 02:44:52 y a 6:58 del primero, ocupando la 7º posición de la general de la etapa. Por detrás Jordi Viladoms ha conseguido un crono de 02:50:25, con una diferencia de 12:31 con López y en la posición 17º; en la 29º posición se encuentra Marc Guasch que ha tenido un día interesante con la Gas-Gas marcando un tiempo de 03:01:02, a 23:08 del primero.

El siguiente de los nuestros ha sido Joan Pedrero desde la 39º posición con un tiempo de 03:07:17 y a 29:23 del primero; por detrás, en la posición 43º tenemos a nuestra guerrera, Laia Sanz con un crono de 03:09:56 a 32:02 de Chaleco; justo en la posición posterior tenemos al que era líder de la general, y ganador de la etapa 2, Joan Barreda, quien ha tenido problemas y ha marcado un tiempo de 03:10:56 a 33:02s. Por su parte, Borrell ha sido 03:23:56 y 46:02 de distancia con el primero, mientras que Julián Villarrubia ha sido 75º con un crono de 03:30:25 y a 52:31 del líder de esta etapa. Mientras que ahora está llegando a meta Antonio Valero en la posición 89º con un tiempo de 03:38:18 y a 1:00:24 del primero, por su parte David Serra acaba de llegar y se ha situado en la 101º. Un poco más atrás se ha colocado Puertas en la 97º posición, seguido por Martínez en la 123º, Busquets 149º y Chivite no marca tiempos porque ha abandonado la cita, por desgracia no seguiremos viendo a la Bultaco en acción.

etapa 3 dakar 2013

Declaraciones de Chaleco López:

Una etapa muy diferente a la que hemos vivido los dos primeros días. Salía desde muy atrás y he atacado durante toda la especial para intentar acercarme a Cyril Despres, objetivo que he cumplido. Me he concentrado en la navegación y en los waypoints, así que todo ha ido bien. Pero mañana, va a ser distinto, porque me toca abrir pista. Voy abordando la carrera día a día.

Declaraciones de Miguel Puertas:

La etapa era muy complicada, ayer estuve trabajando el Road Book con mis compañeros del GAS GAS DAKAR TEAM, Laia y Marc y coincidimos en la dureza de la etapa. En este caso el terreno cambia entre dunas y tierra, y ha habido mucha arena en los enlaces, he estado atento al terreno encima de la moto. Hoy he podido bajar posiciones, pero sobre todo he disfrutado mucho encima de la moto, los recorridos han sido impresionantes y mi pilotaje mucho mas arriesgado que otros días, he pasado a varios pilotos en las dunas, estaba muy motivado.

Declaraciones de Laia Sanz:

La arena se me está dando muy bien y eso que desde el pasado Dakar no he podido entrenar nada en dunas, así que puedo estar muy contenta. Además, la navegación no me está dando problemas, al contrario me está saliendo todo bien por el momento. La clave es no cometer errores, no perderse, no ceder tiempo… y eso me está permitiendo progresar en la clasificación general.

Foto | Dakar official