El CEV estrenará la nueva categoría Moto3 en 2011

El CEV estrenará la nueva categoría Moto3 en 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 diciembre 2010     1 minuto

El Campeonato de España de Velocidad ha anunciado la creación de la categoría Moto3, así que antes de la llegada al Mundial de Motociclismo el CEV se arriesga con esta nueva iniciativa y en 2011 se estrenará esta categoría en el mejor nacional.

Según la normativa que ha presentado la Real Federación de Motociclismo Española y Dorna, se ha anunciado Moto3 para el CEV 2011, aunque todavía no está confirmada 100%, ya que sino se llega a un número suficiente de participantes que garanticen un mínimo en cada carrera, no será aprobada para 2011.

Por lo tanto, si se consiguen los participantes requeridos, el próximo año tendríamos un CEV con:
– 125GP.
– Moto2.
– Stock Extreme.
– Moto3.

La nueva categoría será la sustituta de 125cc en el Mundial de Motociclismo de cara al 2012, así que el CEV vuelve a ser el laboratorio, al igual que sucedió en su momento con Moto2.

También se han hecho más cambios como que las filas de la parrilla serán de tres pilotos, y entre las posiciones debe haber más o menos dos metros, y la distancia entre las líneas deber ser de 9 metros, por lo que respecta a los entrenamientos, se prohíbe que puedan realizarse prácticas privadas en la misma pista donde se correrá durante los séis días antes de su celebración.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | Solo Moto.es