Celestino Vietti gana su primera carrera del Mundial de Moto3 en Austria

Celestino Vietti gana su primera carrera del Mundial de Moto3 en Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 agosto 2020     2 minutos

Celestino Vietti ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Moto3 en Austria

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, así que máxima expectación por esta segunda cita en el mismo trazado, y dos semanas consecutivas, sin duda mucho espectáculo, ya que la semana pasada fue de lo más emocionante.

La salida ha sido buena para Gabri Rodrigo, que ha mantenido la posición de poleman, pero rápidamente Arbolino ha conseguido superarle y ponerse a liderar en cabeza, mientras que Raúl Fernández y Tatsuki Suzuki siguen la rueda de los dos pilotos de delante.

Hemos vivido unas vueltas de alta tensión con adelantamiento en todas las curvas, pasos, recta de meta, ha sido brutal la acción que se ha podido seguir en la pista austriaca. A falta de 15 vueltas, veíamos a Rodri situarse en cabeza, pero el grupo lo iba variando en cada momento.

Moto3 Arbolino

Las vueltas han ido pasando, con un grupo de 12 pilotos peleando por la victoria, y no conseguía nadie romper la carrera; a falta de 5 vueltas es cuando hemos visto el corte a causa de la caída que han sufrido Oncu-Sasaki, y en ese momento Arenas ha intentado contactar con el grupo de pilotos que iba por delante.

A falta de dos vueltas para el final, Ogura se ha pasado de vueltas, y ha provocado que los dos grupos se juntarán de nuevo, pero se han peleado entre ellos y han dejado que Vietti-Arbolino se enfrentarán por la victoria, mientras por detrás un grupo muy grande peleaba por la tercera posición del podio.

Moto3 Ogura

Finalmente, victoria para Vietti que ha conseguido mantener a distancia a Arbolino, y lograr el primer triunfo en la categoría pequeña del Mundial; mientras que por detrás hemos visto una pelea total por la tercera posición del podio, siendo finalmente Ogura el tercero en esta carrera. El top 10 se ha completado con Rodri 4º, Arenas 5º, Binder 6º, Suzuki 7º, Fernández 8º, Nepa 9º y 10º Salac.

Con este resultado Arenas sigue siendo líder con 106 puntos, y con 25 puntos sobre Ogura que es el segundo clasificado, dado que Mcphee se ha caído en esta prueba y ha perdido opciones.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.