Gabriel Rodrigo marca la pole del Mundial de Moto3 en el Circuito de Austria

Gabriel Rodrigo marca la pole del Mundial de Moto3 en el Circuito de Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2020     2 minutos

Gabriel Rodrigo marca la pole del Mundial de Moto3 en Austria, Fernández 2º y 3º Suzuki

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Austria para disputar la lucha por la pole position de la cita en Estiria, así que máxima expectación por ver la parrilla de la categoría pequeña de cara a la prueba de mañana.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido colarse en la Q2, para pasar por la Q1, y pelear por las cuatro plazas delanteras que dan acceso a la Q2. Consiguiendo pasar a la siguiente sesión de entrenamientos oficiales Masia, Antonelli, Oncu y Binder. La Q1 ha terminado con un momento muy complicado, ya que Masia se ha ido al suelo, destrozando la moto, pero se ha levantado y ha conseguido arrancarla, a pesar de no tener carenado, ni guantes, y una situación extrema de máquina, pero lo peor ha sido cuando el aceite de esa Moto3 ha manchado parte del trazado y ha provocado varias caídas, mientras él llegaba a box para intentar reparar la moto y pasar a la Q2. Seguramente los Comisarios sancionen la actitud de Masia.

Raul Fernandez, Moto3, 2020 Styrian Motogp

Y llegaba la hora de la Q2 de la categoría, en la que no hemos visto a Masia, dado que los Comisarios han decidido no dejarle salir al trazado para disputar esta sesión de entrenamientos oficiales como sanción por *conducción irresponsable durante la Q1*, esa era la motivación que llegaba por la suspensión de participación.

A falta de 5 minutos veíamos a Rodri siendo el más rápido, pero con todos los pilotos rodando lentos y con precauciones dada la situación de la pista, viendo algunos sustos y salidas de pista de varios pilotos, como Raúl Fernández.

Finalmente, primera pole position de la temporada para Rodrigo, que ha conseguido un crono de 1.36.470, en la última vuelta al trazado austriaco, mientras que en la segunda posición se ha situado Raúl Fernández, quedándose a tan sólo 0.012s de distancia del primero, así que máxima igualdad. El top 10 se ha completado con Suzuki 3º, Arbolino 4º, Vietti 5º, Mcphee 6º, Foggia 7º, Ogura 8º, Arenas 9º y 10º Binder.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.