Celestino Vietti gana la carrera del Mundial de Moto3 en Le Mans, Arbolino 2º y Arenas 3º

Celestino Vietti gana la carrera del Mundial de Moto3 en Le Mans, Arbolino 2º y Arenas 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 octubre 2020     2 minutos

El piloto Celestino Vietti consigue la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Le Mans, seguido por Arbolino y Arenas

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Le Mans para disputar la carrera del Gran Premio de Francia, así que máxima emoción entre los participantes en esta cita, y con los ojos puestos en el cielo, por suerte, se ha disputado la cita en seco y con sol.

La salida ha sido muy buena para Albert Arenas, el 76 ha salido como un tiro y se ha situado en cabeza, sabe que tiene que aprovechar que su rival, Ogura, ha salido muy retrasado, así que Arenas ha apretado y se ha situado en la primera plaza, seguido por Masiá y Arbolino.

Tras dos vueltas hemos visto a Masia superar a Arenas y colocarse en cabeza, mucha igualdad con el grupo perseguidor. Los giros han ido pasando, pero con todo el grupo junto, y viendo adelantamientos en cada curva y paso por recta de meta, sin duda pura emoción el ver a 9-10 pilotos peleando por la victoria sin rendirse. A falta de 15 vueltas hemos visto varias caídas, entre ellas la de Alonso López-Romano Fenati, juntos, ambos del mismo equipo se han ido al suelo, y poco después se ha visto la caída de Suzuki.

Albert Arenas Moto3

A falta de 12 vueltas, Arenas conseguía superar a Masia y se colocaba de nuevo 1º, pero con Binder-Arbolino-Masia muy pegados a su rueda, siendo superado poco después de nuevo por Masia, y viendo como el joven piloto del Le0pard ha dominado la prueba, tirando del grupo perseguidor en todo momento.

En la parte final, hemos visto varias caídas que han dejado el grupo en 8 pilotos: Masia, Arbolino, Arenas, Vietti, Migno, Sasaki, Rodrigo y Fernández. Pero llegaba la hora de la verdad, a falta de 2 vueltas hemos visto a Vietti situarse primero, seguido por Arenas y con mucha emoción por las últimas vueltas.

Finalmente, en el último suspiro hemos visto un montón maniobras, pero Vietti ha conseguido la victoria, seguido por Arbolino y Arenas. El top 10 se ha completado con Masia 4º, Migno 5º, Sasaki 6º, Fernandez 7º, Rodri 8º, Ogura 9º y 10º Tatay. Con este resultado, Albert Arenas recupera el liderato de la clasificación con 135 puntos, dejando a Ogura en la segunda posición con seis puntos menos, pero sin duda está muy abierta la guerra por la corona de Moto3.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.