Casey Stoner logra el triunfo en Catalunya 2011 con Lorenzo 2º y Spies 3º

Casey Stoner logra el triunfo en Catalunya 2011 con Lorenzo 2º y Spies 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Después del susto en 125cc con la maniobra de Zarco sobre Terol y la victoria de Bradl marcada por la caída de Simón, llegaba el turno a los mayores, a la categoría reina, a MotoGP.

La salida del Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo ha sido espectacular, muy buena, se nota que ha practicado mucho las salidas, uno de sus puntos débiles antes, y ahora en cambio hace salidas muy buenas, aunque esta vez no le ha servido de mucho, ya que en nada Casey Stoner le ha superado con su Honda.

Lo del australiano no tiene palabras, cuando saca el reloj ya poco se puede hacer contra él, ya que empieza a machacar el crono vuelta tras vuelta, mientras el resto de pilotos ven como se va a alejando, en esta ocasión le ha tocado a Lorenzo ver como Stoner se iba, aunque a veces le recortaba algo de distancia en algunas zonas donde era mejor el mallorquín.

Así que teníamos a Stoner primero, a Lorenzo segundo y a Spies tercero, el compañero del equipo del mallorquín ha hecho una gran salida y se ha colocado por detrás de los dos hombres de cabeza, mientras que Marco Simoncelli, el poleman decepcionaba, perdía muchas posiciones en la arrancada y con ellas todas las opciones de ganar y de podio.

MotoGP Catalunya 2011-gran salida de Lorenzo

El único momento de emoción ha sido cuando ha empezado a llover, pero ha sido una llovizna muy suave, que no ha afectado para nada a los pilotos continuando la cabeza de la carrera igual hasta el final, así que victoria de Stoner, segundo Lorenzo y tercero Spies, su primer podio del campeonato del Mundo.

Por su parte, Dovizioso ha superado a Rossi en los primermos giros, y ya no se ha movido de esa posición hasta el final, consiguiendo colocarse tercero del Mundial por detrás de Lorenzo y Stoner.

La verdad es que no ha sido una carrera muy emocionante en la parte de delante, por detrás si que hemos podido ver una bonita pelea entre Capirossi, Bautista, Barberá y Abraham, finalmente Capirossi ha acabado 9º, seguido por Abraham 10º, Barberá 11º, Bautista 12º y Elías 13º.

Ha sido una carrera un tanto aburrida, al menos por televisión es lo que me comentan los twitteros, desde el circuito todo se vive con pasión, pero en TV no ha gustado mucho la prueba.

Con este resultado el líder de la categoría, Jorge Lorenzo ve como su máximo rival, Casey Stoner se recupera y se queda a tan sólo 7 puntos de ventaja de él.

Ahora toca Silverstone.

Ya podéis ver la galería con las fotos que hice del Mundial de MotoGP en el Circuit de Catalunya, la calidad no es muy buena, la cámara hace lo que puede.

Foto | Plus Moto
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.