Casey Stoner intratable y Dovi 3º del Mundial después de Catalunya 2011

Casey Stoner intratable y Dovi 3º del Mundial después de Catalunya 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 junio 2011     3 minutos

El piloto Casey Stoner se ha impuesto en una carrera de MotoGP que ha dominado casi desde el inicio, y se acerca peligrosamente a los dominios de Jorge Lorenzo en el liderato del Campeonato, sin duda el australiano parece el gran rival del mallorquín de cara al título de 2011.

El de Repsol ha ganado con autoridad la quinta cita del calendario en el Circuit de Catalunya, y se queda a siete puntos del liderato, mientras que Dovizioso roza el podio y ya es tercero del Mundial superando a Pedrosa.

La prueba se iniciaba con una gran arrancada de Lorenzo, seguido por Stoner que se ponía por detrás a la espera, pero no ha hecho falta mucho más para ver como el 27 superaba al 1, para colocarse primero, posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera.

Por su parte, Dovi ha salido bien y ha mantenido una bonita pelea con su compatriota Valentino Rossi, pero al final el 4 ha superado al 46, aumentando el ritmo hasta deshacerse finalmente del iL Dottore, para luego empezar a rodar en solitario, ya que recortaba la distancia con Spies pero no tanto como para atacar el podio en Catalunya.

Ahora el Mundial de MotoGP va de camino a Silverstone, empiezan unas semanas muy movidas de carreras, así que al ataque.

A continuación podéis ver las declaraciones de Andrea Dovizioso:

Después del ‘warm-up’ en mojado, las condiciones durante la carrera han sido engañosas, especialmente cuando ha empezado a llover a falta de 12 vueltas. No he hecho una salida perfecta y eso ha complicado mi carrera. En las primeras vueltas, con el depósito lleno, no tenía mucha estabilidad en la parte delantera.

Con neumáticos duros, no disponía de tanta tracción comparado con la de Lorenzo, Spies y Rossi, que llevaban neumáticos blandos. A pesar de haber mejorado los tiempos por vuelta respecto a Le Mans, no estoy contento de haber terminado en cuarta posición, a cinco segundos del líder.

Hoy hemos sido rápidos y creo que, si hubiésemos hecho una buena salida, podríamos haber luchado como mínimo por el podio. Lo siento por mi equipo porque han trabajado duro durante todo el fin de semana. Ahora debemos ya pensar en la carrera del próximo fin de semana en Silverstone, un circuito que me gusta y donde espero obtener un buen resultado.

Declaraciones de Casey Stoner:

Hemos hecho una buena salida hoy, aunque no tanto como la de Jorge [Lorenzo]. Quería probar de adelantarle pronto, pero he tenido que esperar hasta que hemos completado el primer giro. A partir de ese momento he intentado rodar a un ritmo consistente, el mismo de los entrenamientos, para comprobar si él podía seguir ese ritmo.

Afortunadamente he conseguido una ventaja sin apretar demasiado y sin sentir demasiada presión. Estaba muy cómodo y la moto funcionaba perfectamente, pero entonces ha comenzado a llover. Llovía suficiente como para comenzar a pensar que eso podía afectar al funcionamiento de la moto; en la curva de entrada a meta había agua en el asfalto y deslizaba bastante.

Como siempre era el primero en llegar a la parte mojada de la pista, he mirado qué hacían los demás y si me hubieran empezado a coger, habría apretado hasta conseguir nuevamente una ventaja y hubiese bajado un poco el ritmo otra vez. Sencillamente estoy contento de haber mantenido la moto de pié en esa parte de la carrera y quiero agradecer a mi equipo todo el duro trabajo que han hecho este fin de semana.

La semana que viene ya vamos en Silverstone, donde buscaremos luchar también por la victoria; sólo espero que Dani [Pedrosa] pueda volver allí y le deseo una rápida recuperación.

Fuente | Repsol Media Service

Comentarios cerrados