Casey Stoner insuperable en el test de MotoGP en Mugello

Casey Stoner insuperable en el test de MotoGP en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 julio 2011     Comentario     3 minutos

La jornada de test del Mundial de MotoGP en el circuito de Mugello ha terminado con un nombre por encima del resto, Casey Stoner ha sido el protagonista de lo bueno y de lo malo en la pista italiana.

El actual líder de la categoría reina del motociclismo ha sido el más rápido, dejando a todo el mundo con la boca abierta al marcar un 1:47.326, siendo seis décimas más rápido que el tiempo que le aseguró el sábado la pole position.


Stoner ha estado probando un nuevo basculante, completando 47 vueltas a lo largo del día e incluso ha tenido una caída en la sesión matinal sin consecuencias graves para el australiano.

Por detrás del australiano, se ha situado Marco Simoncelli, el 58 ha peleado duro para intentar volar más rápido en Mugello, pero no ha podido superar al líder, eso si franqueando la línea del 1.48.

Cerrando el trío de Honda se ha situado, Andrea Dovizioso que aún está con el subidón de haber conseguido un podio en su casa y en su circuito, así que las pruebas le han ido muy bien y está muy contento con el resultado.

La primera moto NO Honda ha sido la Ducati de Héctor Barberá, el 8 se ha mostrado muy fuerte en el test, se nota que ha encontrado algo este fin de semana y que la decisión de tirar atrás ha valido la pena. Barberá ha estado probando varias cositas, entre ellas el chasis standard-setup1, y también un nuevo carenado.

La quinta posición ha sido para Karel Abraham, seguido por Dani Pedrosa, que tan sólo ha estado presente en la sesión matinal, se notaba muy agotado tras la carrera y las pruebas, así que ha rodado, probado y ha cogido sensaciones con algunas novedades de cara a Sachsenring.

Por detrás se ha colocado Álvaro Bautista, quien ha probado un neumático delantero nuevo y algunas variaciones en la electrónica en su Suzuki; octavo Randy de Puniet que ha hecho las mismas pruebas de chasis que Barberá.

Cerrando las posiciones del test Hiroshi Aoyama, y dos recién llegados, por un lado Sylvain Guintoli que ha probado la Ducati del Pramac Racing de Loris Capirossi, en vista a una posible sustitución para Sachsenring y Laguna Seca; cediendo la moto por la tarde a Andrea Iannone, quien no ha tenido muy buenas sensaciones en su debut con una MotoGP.

Y por último, Mika Kallio que ha estado trabajando en la BMW/Suter de Marc VDS, el prototipo de 1000cc para 2012, con la que ha dado 60 vueltas a la pista italiana y ha firmado un 1.53.668.

En este test ha habido un incidente entre Casey Stoner y Karel Abraham, todavía no hay muchas noticias, además las versiones de los pilotos son contradictorias.

Stoner: “No quería que me siguiera y corte en el T1. Karel se puso a mover los brazos y entonces nos tocamos”.

Abraham: “No estaba siguiéndole,le supere cuando cortó en la T1, acelerando él después para encontrarse conmigo deliberadamente en la salida”.

A ver que pasa al final.

Un buen día de test en Mugello.

Foto | Repsol Media Service
Foto | GPone.com
Foto | @JosephCaronDawe

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.