Casey Stoner habla sobre las disculpas de Rossi y sobre los marshall de Jerez

Casey Stoner habla sobre las disculpas de Rossi y sobre los marshall de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2011     15 Comentarios     2 minutos

Uno de los incidentes que más dará de que hablar después del Gran Premio de España en el circuito de Jerez, será la caída de Casey Stoner y Valentino Rossi, sin duda será uno de los toques más comentados a partir de ahora.

Las declaraciones que más esperaban los medios eran las del australiano de HRC, ya que es conocida la poca amistad entre Rossi y Stoner desde Laguna Seca 2009, y ahora parece que las cosas no habrán mejorado para nada, a pesar de que el italiano ha ido a disculparte al box de Stoner.


Se notaba la tensión entre el italiano y el australiano, yo creo que Rossi ha ido con casco para ir protegido por si acaso, y la sonrisa falsa de Stoner diciendo no pasa nada ha sido muy clara… y también el tono de ironía fatal con el que ha hablado al italiano.

Saltaban chispas, pero ahora viene más calentito después de las declaraciones de Stoner contra los comisarios y sobre las disculpas del italiano:

Estoy descontento por haber perdido puntos por un error que no ha sido mío. La moto es difícil de arrancar empujando, cuando he mirado hacia atrás solo había un comisario empujando y los demás se habían ido, así es imposible.

La moto no tenía daños y podía haber cogido una buena cantidad de puntos de cara al campeonato, es algo que los pilotos que corren contra Valentino tienen que aprender a vivir con ello, no se si es por la fama o por que razón, pero ya me ocurrió antes en el pasado, que caí y los comisarios en vez de empujarme retiraron la moto.

No culpo a Rossi por esto, es del comportamiento poco profesional de los comisarios de lo que me quejo. Su trabajo tiene que ser que el espectáculo continúe y que la carrera acabe con el máximo de motos en pista posible.

Me gustaría ver cierta uniformidad en los comportamientos de los comisarios a lo largo del campeonato, algo así como un comité de árbitros que pusiera orden en estas cosas y creo que es algo que debería salir de la FIM, la comisión de seguridad y Dorna.

Valentino se ha disculpado como suele hacerlo, con las cámaras de televisión delante, es su estilo, yo prefiero las disculpas personales, pero él es así.

No se si su error se ha debido al hombro, a la moto o simplemente se ha precipitado, la carrera acababa de empezar.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motocuatro

15 comentarios

  1. Vero dice:

    Me parece que habla desde el rencor… cierto es que los comisarios se han ido con Valentino, pero desde mi punto de vista e, intentando ser objetiva, creo que ha sido porque Rossi no ha soltado en ningún momento la maneta del embrague (como suele hacer él) y han corrido hacia quien estaba aún en, según ellos, condiciones de retomar la carrera.
    Es decir, no quiero excusar a nadie, pero teniendo en cuenta que se han caído juntos… es normal el apuro y tirar hacia donde crees que puedes conseguir más, bueno, bajo mi punto de vista…
    Ains… las declaraciones sobre Rossi de Stoner están fuera de lugar. Sigue guardando el odio de Laguna Seca y eso no es bueno.

  2. Marshall dice:

    8 tios empujando la moto de Rossi y ninguno con Stoner… se debería intentar atajar el favoritismo descarado de los comisarios, que vergüenza!!!
    Está claro que, Vero, defenderás a rossi haga lo que haga, pero ya huele lo del italiano, siempre igual!!!

  3. Vero dice:

    Eh eh eh, eso no es cierto, yo no defiendo a Rossi haga lo que haga, quien me conoce lo sabe… pero a ver, lo de los comisarios desde cierto punto, es normal. Mi primo es comisario de pista en Montme y, cuando se caen varios pilotos, ¿qué haces? Hombre, en el momento de tensión no creo que estés pensando en favoritismos.
    De todos modos, aunque lo de los comisarios de pista no esté bien hecho, eso no es culpa de Rossi… él no les dijo: “dejad a Stoner y ayudadme a mí”

  4. Marc dice:

    Yo soy comisario de Montmelo y estamos para esos momentos de”tension”, y si son 8 tios, se repartan a 4 por moto, ademas, casi todos los circuitos van con casco, y a los de Jerez les falta salir con la bota de vino… Stoner se queja, y con toda la razon del mundo, que te tire un piloto (cualquier piloto puede hacerlo, es un accidente) no es el problema, el pproblema esta en los que estan alli para ayudar no lo hacen.

  5. María dice:

    Marc, creo que el comentario de que “A los comisarios les ha faltado salir con la botella de vino” sobra, Además es de mal gusto. Hay que saber diferenciar en que en el sur sepamos pasarnoslo bien, y que no sepamos cumplir perfectamente con los puestos de trabajo que desempeñamos.

    Total, que parece que algunos todavia se piensan que en Andalucia tan solo sabemos de ferias, siestas y pasarlo bien. Que sepas que ademas de todo esto, (que para nada lo niego), sabemos tb cumplir con el trabajo como los que más.

  6. Vero dice:

    A ver, yo no sé porque no soy comisaria de pista, te creo en tus palabras, pero mi primo lo vive de otra manera. También dependerá de si eres veterano en eso o es de tus primeras experiencias… no sé, ya digo.
    Pero es que Stoner se rebotó mucho, vale, normal… pero las pagó con Rossi y tampoco es como si él tuviese la culpa de que no le ayudaran los comisarios. El hecho de aplaudirlo irónicamente desde un lateral de la pista me pareció de muy mal gusto, no porque sea Rossi, porque si hubiese sido al contrario diría exactamente lo mismo al respecto.

  7. Argenis dice:

    Vero desde luego Valentino no tiene culpa que no lo ayudaran los comisirios pero si muchisima culpa de meterse por un lugar que sabe que no podía pasar en las condiciones de la pista. Ya me gustaría ver que hubiera sido lo contario que allí si iban a hablar pestes de quien lo hubiera echo caer. No hay imparcialidad.

  8. Vero dice:

    Argenis, el sitio para adelantar lo tenía, muchos adelantaron allí y no les pasó nada. Simplemente se le fue de delante, un lance de carrera, como suelen decir. Casey tuvo la mala suerte esta vez, pero si hubiese sido al contrario tampoco estaría culpando a Stoner.
    Al contrario que lo que hizo, por ejemplo, Iannone en Misano en el 2009 (que adoro a Iannone, conste) cuando tiró (y ahí si que tiró porque no había hueco) a Pol Espargaró, también pienso que aquí no es para tanto. De hecho, el propio Casey estaba más enfadado con los comisarios que con Rossi.
    Bajo mi punto de vista, no puedes culpar a alguien por algo que está fuera de su alcance… se le va la moto, se le va. Es como en la carrera de Moto2, que el pobre Cluzel tiró a Marc (niño que me encanta) y ya muchos lo pusieron a parir… cuando tocas la línea blanca, no hay perdón.
    Os doy la razón en que hacia Rossi hay mucho favoritisimo en muchas cosas, eso es innegable. Pero es que, de los pilotos que hay ahí, guste quien os guste, todo el mundo sabe que Valentino ha hecho un montón por el motociclismo, igual que Nieto, Agostini, Doohan, Schwantz… y claro, ahora parecerá que lo digo porque me gusta Rossi, pero estoy hablando con la cabeza, por difícil que resulte creer.

  9. Gloria dice:

    Hola chicos/as,

    @Vero: si que es verdad que la relación Stoner-Rossi no es muy buena desde Laguna Seca 2009, siempre con respeto pero se nota que no se lleva bien, yo entiendo que se haya enfadado al principio porque se ha ido al suelo sin ser su culpa y en el momento calentito no te puedes aguantar es cosa del ser humano… yo también me hubiera enfadado.
    Quizás si que ese momento aplauso sobraba, pero tiene 24/25 años, es normal que tenga reacciones en ese estilo, el momento calentito es incontrolable.

    Por lo que respecta a los marshal, pues por lo visto y desde fuentes oficiales supuestamente fueron hacía Rossi porque tenía la moto encima, pero esa imagen no se ha visto en TV, aunque también hay gente que estaba cerca de la zona donde fue el accidente y comentan que todos fueron hacía el italiano y dejaron al australiano solo, así que sería negligencia grave, ya que tendrían que haber ayudado por igual, aunque tampoco puedo hablar mucho porque no se que protocolos tienen los marshal en una situación así… Eso es lo que comentan los que estaban allí y las fuentes oficiales.

    @Marshal: si que se ha cometido un error desde mi punto de vista, no creo que hayan seguido su protocolo de actuación, aunque tampoco debe ser fácil una situación así en carrera, con nervios, dos pilotos en el suelo y sin saber donde mirar.

    Complicado, pero espero que no vuelva a pasar.

    @Marc: tú tienes la voz de la experiencia porque sabes de lo que hablas, así que sabrás como van los protocolos de actuación en estos casos, y es normal que se repartieran, así que en este caso hubo error.

    Tampoco creo que sea como comentas la situación de los marshal en Jerez, supongo que tú mejor que nadie sabes como son esos momentos de tensión, por lo tanto no creo ni que se dieran cuenta de que iban todos hacía Rossi, pero vamos si que se equivocaron. Supongo que les habrán dado un toque, todo el mundo puede equivocarse.

    Pero el ser andaluz no tiene esas connotaciones, te lo puedo asegurar, son gente muy trabajadora, y es normal que también cometan errores.

    @Maria: totalmente de acuerdo contigo, los andaluces son gente muy trabajadora, os lo puedo asegurar.

    @Argenis: si que es una zona de adelantamientos habituales, lo que pasa es que tal y como estaba la pista era complicado cualquier tipo de adelantamiento, y mira se le fue de delante y se llevo con él a Stoner.
    Cosas de carrera, es normal que el australiano estuviera un poco molesto, porque se enfadan mucho cuando se caen ellos, pues imaginaos si no es culpa suya… aún más.

    Una situación que va a traer cola a mi parecer… ¿qué creéis?

    Saludos y muchas gracias por comentar!

  10. Vero dice:

    Gloria, yo no me refiero a zonas de adelantamiento habitual en seco, sino que en las anteriores carreras también han adelantado ahí, y seguro que más pilotos que no pinchan las cámaras… es un sitio muy recurrente, llueva o no… cuando fui a Jerez me estuve mirando esa grada por ese motivo, pero al final pesó la de entrada a meta.
    Lo de Stoner lo entiendo más o menos, pero contra él no cargo, quiero decir… como ya comenté, comprende que ha sido cosa de carrera, lo que más le cabreó, como se puede leer, es que fuesen con Rossi.
    Y con respecto a eso, si que se ve que Rossi tenía la Honda encima. O sea, cuando ves la repetición de carrera que ponen veces mil, se puede ver que, como no suelta el manillar de la Desmosedici, la Honda de Casey monta por encima de su Ducati.
    Pero si, resumiendo, traerá cola… y mucha.

    • Gloria dice:

      Hola chic@s,
      Vero te entiendo, es una zona donde se han dado muchos adelantamientos y que es bastante usada por los pilotos para pasar al final, pero siempre con precaución cuando la pista está en las condiciones en las que estaba Jerez el pasado domingo.

      Si que se ve como a Rossi se le queda la Ducati encima, e incluso con el vídeo que has colocado se ve como si recibió ayuda Stoner,pero en el momento de arrancar la moto que es uno de los más delicados, si que se ha podido ver como Rossi tenía 5-6 chicos empujando, mientras que el australiano tenía a 1. O al menos es mi percepción, y parece que la FIM también ha visto algo raro porque sino no echarian un ojo a lo sucedido.

      Traerá cola y mucha…

      @MARC: Te entiendo perfectamente, de acuerdo, era simplemente un ejemplo.
      Yo también creo que deberían darles un toque, y por lo visto así va a ser después del anuncio de la investigación de ese incidente con los marshal en una reunión que tendrán antes de Estoril, a ver como acaba el asunto porque parece que va para largo.

      Nadie es perfecto, y todo el mundo puede tener errores, tanto los comisarios de Jerez, como de Cheste como de Catalunya o Aragón.

      besis

  11. Marc dice:

    Buenas, aclarar ante todo que lo de la bota de vino efectivamente viene porque estaban en Jerez, pero si hubiera pasado aqui en Montmelo diria que salen con la torrada de butifarra,o, porque no, tambien con la bota o el “porró”, que no solo se bebe vino en Jerez, y no me he referido a Andalucía con mi comentario, si no, a los comisarios de Jerez.

    El tema esta en que ha de haber un jefe en el control, que ha de hacer su faena, y vale que Rossi estaba debajo de dos motos, y es normal que lo primero que hagan es sacarle las motos de encima, pero no arrancar la Ducati y largarse corriendo dejando a Stoner con la cara de tonto.

    Ojo! hablo de este caso, que nadie se crea que ahora en el circuit somos los mejores, aunque sea lo que queramos, sin ir mas lejos hace un año se quemo una moto2 y el extintor no iba, en Valencia hace 2 años una litrona rodando por la pista en mitad de una carrera de F1, y hace 3, en Valencia F1 tambien, tardaron un monton en sacar un coche porque querian hacer propaganda de la grua….
    Esperemos que les den un toque a Jerez y ya esta, cuantas mas carreras mejor.

    Saludos

  12. Vero dice:

    Vale, no es por volver con el tema, pero… ¿visteis este vídeo grabado por un aficionado en Jerez que estaba en la tribuna de final de recta de meta?
    http://www.youtube.com/watch?v=PYNe6VzhNo0&feature=player_embedded
    Al parecer si que fueron a ayudar a los dos por igual… ¿no?

  13. Vero dice:

    PD: bueno, no en la tribuna, pero se ve igualmente… me atrevería a decir que, hay un momento, en el que hay más personas empujando a Casey que a Valentino…

  14. Vero dice:

    Te entiendo Glori… pero, al parecer y según leí en el periódico (ahora, no me preguntes cuál de ellos porque no recuerdo… no sé si sería El País) la Honda es difícil de arrancar, tiene que pasar por boxes.
    Sin embargo los comisarios van hacia Rossi y vienen otros de detrás corriendo a ayudar a Stoner. Los ponen en pie y siguen empujando a Stoner (se ve cómo Rossi se va empujando con el pie por la grava hasta la pista) y proceden a irse. Pero es cuando Casey los llama tó enfadado porque la moto se la han puesto en pie, pero no está arrancada.

    Esto lo digo entre el vídeo y los 50900 artículos que leí, que retwitteé (de El País, eso si que estoy casi segura) un artículo donde ponen este famoso vídeo de este aficionado.
    Por ahora no digo nada… yo sigo creyendo que los ayudaron por igual y en el vídeo se ve que Stoner ayudar recibió. Cuando los de la FIM lo investiguen y lleguen a una resolución viendo todas las imágenes (y no sólo las que nos pinchó TVE) entonces tendré o que tragarme mis palabras, o que felicitarme a mí misma jaja

    Un besiñ0 Glori ^^
    PD: cada vez me falta menos para Estoril y cada día pasa más lento! jaja

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.