Casey Stoner domina en su tierra

Casey Stoner domina en su tierra

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    14 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Suerte desigual para los pilotos Repsol Honda. Sólo Stoner ha dominado la sesión, mientras que Dovi y Dani han sufrido lo bacheado del trazado australiano

El piloto del equipo Repsol ha comandado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en las que sus compañeros Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa han terminado sexto y séptimo respectivamente.

En el espectacular trazado de Phillip Island, el ídolo local, Stoner ha empezado el gran premio dominando todas las sesiones, a pesar de sufrir una pequeña caída. Muy motivado por correr en casa, en un circuito que conoce y ante sus fans, Stoner ha marcado el ritmo.

Sus compañeros, han terminado algo más retrasados, en sexta y séptima posición al final del día, al verse superados por el americano Ben Spies. Ambos se han quejado de lo bacheado del trazado australiano, pero lo cierto es que han acabado a más de un segundo de Casey.

Declaraciones de Casey Stoner:

No me he sentido del todo cómodo hoy con la moto y estoy seguro de que podemos mejorarla mucho. El circuito está mucho más bacheado que el año pasado y creo que será muy complicado sentirse del todo a gusto, porque el circuito lo complica todo.

En general, hemos visto que la Honda es mejor en ciertos aspectos en comparación con lo que teníamos el año pasado, pero con estos baches es difícil comparar otras áreas. Necesitamos mejorar el tren delantero de la moto para que absorba mejor los baches y encontrar un poco más de agarre atrás. Hay mucho trabajo por delante y sabemos que podemos ir mucho más rápido.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Ha sido un día complicado. El circuito tiene muchos más baches que el año pasado y es difícil verlos, quizás porque el trazado es muy oscuro, no lo sé, pero he sufrido mucho con el tren delantero y no tengo confianza.

He decidido mantener el compuesto duro en el neumático delantero porque se adapta mejor a mi estilo de pilotaje, pero con estos baches es imposible controlar la moto. Cuando he cambiado y he montado el blando delante tampoco he podido mejorar mis tiempos.

Si mañana bajan las temperaturas será todavía más complicado, pero intentaremos mejorar al máximo y hacer una buena calificación.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Por la mañana he empezado con calma, para cogerle el tacto al circuito, y hemos hecho un tiempo bastante decente, pero por la tarde he sufrido mucho porque no tenía agarre detrás.

La moto patinaba mucho y no hemos podido solucionarlo en toda la sesión. El hecho de que mis tiempos sean muy similares por la mañana y por la tarde indica que algo no va bien. Es una lástima, porque seguramente mañana el tiempo no será tan bueno como hoy, posiblemente hará más frío, pero confío en mi equipo y espero mejorar.

El circuito está muy bacheado, mucho más que el año pasado, y eso complica todavía más las cosas. Hay muchos puntos en los que las ruedas no tocan el suelo. De todas maneras, intentaremos hacer algunos cambios en la moto y yo espero mejorar en lo que pueda mi pilotaje, así que veremos qué podemos hacer mañana.

Fuente y foto | Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.