Casey Stoner completa tres días de test Honda en Sugo

Casey Stoner completa tres días de test Honda en Sugo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El expiloto del Mundial de MotoGP, y ahora probador de Honda, Casey Stoner sigue con su desarrollo de las máquinas de la marca japonesa para la próxima temporada en la categoría reina del motociclismo, así que el australiano es una pieza fundamental en lo que podremos ver en 2014 en las diversas pruebas de este campeonato.

Stoner ha completado tres provechosas jornadas de entrenamientos en el Sportsland de Sugo, en la prefectura de Miyagi, en Japón. Además, en esta ocasión ha podido aprovechar todos los días, sin que las condiciones meteorológicas hayan sido decisivas, tan sólo ha hecho acto de presencia la lluvia en el tercer día, después de la hora de comer, por lo tanto con mucho trabajo avanzado, cuando todo el programa de pruebas se había completado.

El piloto de pruebas ha trabajado, en el trazado de 3.737 kilómetros, con los prototipos RC213V de 2013 y 2014. Stoner ha probado varias piezas, incluidos un nuevo basculante y motor. Sin tiempo para seguir probando la carreras cliente de Honda, esas labores se han encomendado a Takumi Takahashi.

Declaraciones de Stoner:

Han sido tres días de test muy buenos y hemos tenido mucho tiempo para trabajar en la pista, teniendo en cuenta que aquí oscurece muy pronto y bajan mucho las temperaturas. Hemos tenido un programa de pruebas muy ocupado, centrado en la actual moto de 2013 y en una versión actualizada de la moto de 2014. Ambas tienen algunos aspectos muy positivos y nos hemos centrado en entender lo mejor posible su funcionamiento. Ha sido complicado tener sensaciones reales en Sugo, ya que no teníamos datos con los que compararlo al ser la primera vez que rodaba aquí. Al final ha sido un buen entrenamiento, el primero que no nos ha interrumpido la lluvia.

Fuente | Repsol Media service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.