Carlos Tatay se proclama Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2019

Carlos Tatay se proclama Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 septiembre 2019     1 minuto

Carlos Tatay se proclama Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el Circuito de Misano

El piloto Carlos Tatay ha conseguido proclamarse Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, así que muchas felicidades para el joven piloto español, que el pasado sábado lograba este triunfo en la pista de Misano Marco Simonelli.

Además, en la cita del sábado pudimos ver a tres de los nuestros en plena acción, consiguiendo estar en las primeras plazas Tatay, Acosta y Salvador. Acosta necesitaba un buen resultado y abrir brecha respecto a Tatay para llegar con opciones a la doble cita final de Aragón, pero el nuevo campeón se mostró muy competitivo desde un primer momento, cuando arrebató el liderato de la prueba al ‘poleman’, Haruki Noguchi.

Rookies Cup

Tras las primeras 6 vueltas el grupo delantero se redujo a 6 pilotos, entre los que figuraban los dos grandes favoritos, así como el propio Noguchi, Salvador y el francés Lorenzo Fellon. Las alternativas se fueron sucediendo en cabeza y ello permitió que el grupo delantero se fuera incrementando, para desgracia de un Tatay que veía abortadas sus aspiraciones de abrir hueco.

En el penúltimo paso por línea de meta Noguchi iba en cabeza, con Tatay 2º y Acosta siguiendo su estela. Salvador volvería a sorprender al colocarse 1º con un auténtico hachazo, pese a que Acosta conseguiría retomar el control y Tatay caería a la cuarta plaza. Tatay reaccionaría con firmeza para aferrarse al podio y sumar el botín de puntos necesario para proclamarse campeón, siguiendo los pasos del título cosechado por Jorge Martín en 2014.

Felicidades para Carlos.

Comentarios cerrados