Carlos Checa triunfa en la segunda manga de las SBK en Misano y marca otro doblete

Carlos Checa triunfa en la segunda manga de las SBK en Misano y marca otro doblete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Carlos Checa ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en el Circuito de Misano, el catalán se ha mostrado a un nivel espectacular y no ha dado opción al resto de participantes, el de Ducati ha aprovechado un error de Max Biaggi para superarle sin complicaciones.

Con este triunfo ya tiene ocho en lo que llevamos de temporada, Checa ha salido muy bien y se ha colocado en las primeras posiciones junto con Sykes y Biaggi, para ponerse en la primera posición rápidamente y empezar a tirar en solitario, dejando atrás al campeón del mundo de SBK.


Pero de repente Marco Melandri ha tenido una caída, al mismo tiempo y en la misma zona que Leon Camier, lo que ha provocado que la Dirección de carrera sacará bandera roja, así que se ha parado la carrera y han vuelto al pit lane mientras arreglaban la zona afectada por el accidente.

Después se ha podido reanudar la prueba a 14 vueltas, con un Checa muy fuerte pero con un Biaggi que sabía las intenciones del catalán, así que el italiano ha mostrado su mejor cara y ha impuesto un ritmo infernal, dejando atrás al de Ducati.

El 1 ha empezado a abrir hueco, pero Checa no se ha quedado atrás y le ha recuperado el tiempo, además el italiano ha vuelto a cometer un error y se ha ido largo, dejando vía libre al catalán hacía la segunda victoria del día en Misano.

Por detrás de Checa y Biaggi se ha colocado Haga, el japonés ha adelantado a Badovini en el último momento, mientras que cerrando el quinteto se ha situado Leon Haslam.

Con este resultado Checa es más líder todavía con 245 puntos, seguido por Biaggi con 173 puntos y Melandri con 150 puntos.

Una de las partes más divertidas en estas carreras han sido las celebraciones de Checa, bueno celebraciones improvisadas, por lo visto después del momento barro en Miller cada vez que acaba una carrera en la primera posición le pasa algo, en la primera manga se ha quedado sin gasolina y ha tenido que llegar hasta el podio con Rubén Xaus en su Honda y saludando al público.

En la segunda manga Checa ha acabado la carrera y se le ha roto la cadena de su Ducati, así que ha visto a un fotógrafo con su scooter, se ha subido con él y ha hecho la pista de Misano con una scooter, eso si, conduciendo él… y yo creo que a este paso hasta con esa scooter ganarías las carreras del Mundial de SBK.

Felicidades para Checa, está espectacular.

Foto | WordlSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.