Carlos Checa superpoleman de SBK en Moscú

Carlos Checa superpoleman de SBK en Moscú

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Carlos Checa ha conseguido la superpole del Mundial de Superbikes en el Circuito de Moscú, el 7 ha maravillado a todo el mundo con un crono de 1.34.193, sin duda Ducati favorita para las carreras.

El Mundial de Superbikes ha disputado su primera lucha por la Superpole en el Circuito de Moscú, donde se ha vivido con emoción y en la que finalmente el superpoleman ha sido Carlos Checa con un cronazo increíble 1.34.193.

La primera tanda ha sido muy intensa con muchos pilotos en acción, aunque con dos hombres más rápidos que el resto y marcando los primeros 1.34, en concreto hablo de Tom Sykes y de Max Biaggi, ambos pilotos han dominado esta primera SP1, así que son los grandes favoritos, sobretodo Sykes que es el hombre superpole del campeonato del mundo.

Mientras que por detrás se han colocado en esta primera tanda Laverty 3º, Giugliano 4º, Checa 5º, Rea 6º, Haslam 7º, Canepa 8º, Aoyama 9º, Hopkins 10º, Melandri 11º, Baz 12º. Mientras que fuera de la siguiente ronda se han quedado cuatro pilotos, Chaz Davies que saldrá 13º, Zanetti 14º, Guintoli 15º y nuestro David Salom 16º, después de dar el máximo en pista con la Kawasaki del Team Pedercini.

La segunda tanda de Superpole ha sido para Carlos Checa, el de Ducati ha maravillado con un cronazo en esta manga, sin duda mostrando que está fuerte y que la moto italiana funciona bien en esta pista rusa, marcando un 1.34.435 y dejando a su máximo rival a más de dos décimas, así que interés máximo entre los hombres más fuertes.

Laverty ha sido ese piloto que se ha acercado más al crono de Checa, con Sykes 3º, Giugliano 4º, Rea 5º, Biaggi 6º, Haslam 7º y Melandri 8º. El italiano de BMW se ha salvado en el último suspiro, metiendo en la zona de fuera de juego a Baz, así que se han quedado sin lucha por la superpole a Loris 9º, Canepa 10º, Hopkins 11º y Aoyama 12º.

Por fin llegaba el momento, la última lucha por la Superpole con los ocho pilotos más rápidos de estas sesiones, y ha venido el gran Checa, el 7 ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, si ya ha maravillado con su crono de la SP2 con un 1.34.435, en esta SP3 ha vuelto loco a todo el mundo con un 1.34.193. Ya se veía venir un tiempo muy espectacular cuando en el último sector del circuito ruso le rebajaba más de medio segundo al crono de Sykes, sin duda el de Ducati el gran dominador nuestro toro.

Pista nueva, campeón al mando, las Ducati funcionan muy bien en Moscú y de momento tenemos a nuestro Checa superpoleman y a Salom saliendo desde la 16º posición.

Mañana a por las carreras.

Foto | WorldSBK y Kawasaki

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.