Carlos Checa seguirá como piloto probador con Ducati SBK en 2016

Carlos Checa seguirá como piloto probador con Ducati SBK en 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 noviembre 2015     2 minutos

Uno de nuestros pilotos más queridos, Carlos Checa, ha confirmado que quiere seguir participando en test y entrenamientos para Ducati el próximo año 2016, de momento no puede confirmar el calendario de manera oficial, pero parece que serán entre cuatro o cinco entrenos para el Campeón del Mundo de SBK en 2011.

Nos tocará esperar para saber fechas de confirmación de estos test con el Ducati Test Team 2016, sin duda una buena opción el seguir contando con el toro para los entrenamientos, ya que se trata de un piloto con mucha experiencia en este campeonato y también a los mandos de la Ducati.

En 2015 pudimos ver a Checa rodar en el Circuito de Mugello y Valencia para los test y pruebas con el equipo de pilotos probadores, y como siempre se ha mostrado muy satisfecho de poder seguir ligado a la marca italiana y al campeonato. Además, la Ducati de SBK ha sido competitiva en este 2015, viendo a Chaz Davies en el podio en cinco ocasiones.

Declaraciones de Carlos:

¡Fue un placer volver a subirme a la moto en Mugello …y ser rápido!

Sacamos algunas conclusiones útiles y encontramos buenos reglajes. Davies consiguió poco después unos buenos resultados y para mí supuso una gran satisfacción colaborar con Ducati y contribuir en una pequeña parte a esos resultados. Para mí es satisfactorio ser rápido y llevar la moto al límite, siempre es agradable para un piloto que se ha retirado y que vuelve dos años más tarde!.

Aún tenemos que hablar del año que viene pero participaré quizá en otros tests. Quizá cuatro o cinco, pero hay que hablarlo en diciembre.

Como no podía ser de otra manera y después de ver a Max Biaggi volver a la acción, la pregunta de un hipotético regreso a la competición tenía que salir al aire para Carlos, pero el 7 no parece muy motivado con esta posibilidad, así que sería difícil ver de nuevo a Checa en acción.

¡Todavía soy bastante rápido y hago los tiempos, pero el estrés de la competición y el aspecto competitivo…estoy un poco cansado de todo eso! Sinceramente, no sé si tendría la energía y determinación para conseguirlo, pelear y pasar por todos los procedimientos requeridos. No lo creo. Ya no siento ese deseo. Me gusta simplemente pilotar la moto y llevarla a sus límites, pero la competición es otra historia.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados